El Gipuzkoa espera en Illunbe en su mejor momento de la temporada

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Suma cuatro triunfos en las últimas seis jornadas

23 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro visitará este sábado a un Gipuzkoa Basket que atraviesa su mejor momento de forma y que se ha reenganchado a la lucha por la permanencia con cuatro victorias en las últimas seis jornadas.

Hasta hace poco más de un mes, el equipo donostiarra parecía desahuciado, pero más por los resultados que por las sensaciones. Se le habían escapado partidos que tenía en el bolsillo, como el de Zaragoza, 76-73, tras encajar un parcial 9-0; el de casa frente al Tenerife, en la prórroga, 79-73; de nuevo contra el conjunto maño, en otra prórroga; y también en Illunbe ante el Valencia, 66-67, después de que Nevels marrase el último tiro. En 22 jornadas sumaba cuatro triunfos.

La dinámica cambió con la visita del Breogán, en un partido que los hubiese descolgado en caso de perder. El Gipuzkoa Basket arrolló, 100-65, y desde entonces añadió tres victorias. En otro encuentro clave consiguió remontar 24 puntos ante el Estudiantes, para ganar 93-92. Y el sábado doblegó al Joventut, 89-86, después de que a Laprovittola no le entrase el triple que pudo llevar el encuentro a la prórroga.