Moncho Fernández subraya la aparición decisiva de Brizuela

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Pide «el mismo espíritu pero algo más de acierto» para la última jornada

19 may 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

La de Madrid fue una de las ruedas de prensa más cortas de la temporada para Moncho Fernández. Empezó por el análisis de la contienda: «El partido tiene tres partes, que no son simétricas en el tiempo pero sí claves. La primera, el inicio, donde Estudiantes comienza con mucho acierto y nosotros con mucho desacierto. Eso nos hace llegar con una desventaja importante al inicio del segundo cuarto. A partir de ahí el equipo ha tenido paciencia y tranquilidad, no se ha vuelto loco. Ha seguido trabajando cada acción, poco a poco. Esto nos lleva a alcanzar una ventaja de cinco puntos mediado el último cuarto».

Y en ese momento es cuando llega un punto de inflexión: «Con esa ventaja, que podría ser definitiva si la ampliáramos, nosotros fallamos dos tiros y Brizuela hizo seis puntos consecutivos y decantó el partido, porque llegó al final del tiempo reglamentario».

Ya piensa en al última jornada, con el mismo mensaje de antes de viajar a Madrid: «Es una oportunidad más. Tenemos un partido de baloncesto. Es en lo que tenemos que pensar, en prepararnos para ganar un partido de baloncesto, como hemos hecho muchas otras veces. Eso es lo importante. Ojalá tengamos el espíritu que hemos tenido hoy y un poco más de acierto».