Baile de bases en la Liga Endesa

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Varios equipos preparan cambios de timonel para el nuevo curso

12 jun 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

Todavía no ha terminado la temporada 18/19 y apenas se han avanzado movimientos en materia de fichajes para el nuevo curso. Pero ya es seguro que habrá cambios notables en la demarcación de bases en buena parte de los equipos.

Albicy fue uno de los primeros en anunciar que no seguiría en el Andorra. Marcelinho Huertas confirmó ayer que no continuará en el Baskonia, en el que militó las dos últimas temporadas.

El Real Madrid, después de la experiencia de esta campaña, buscará un refuerzo para no dejar toda la responsabilidad de la dirección de equipo en solo dos jugadores, Campazzo y Llull. Suena con fuerza el nombre de Laprovittola, que acaba contrato en el Joventut, aunque la Penya parece dispuesta a agotar opciones para que el argentino se mantenga como piedra angular en el colectivo de Carles Durán.

Albert Oliver dijo adiós al Gran Canaria después de seis años en el conjunto insular. Tampoco seguirá Hannah, que apunta al Andorra como relevo de Albicy. Allí se reencontraría con Ibon Navarro, con quien ya coincidió en Murcia.

El otro representantes insular en la ACB, el Tenerife, también tendrá que cambiar su pareja de bases. Ferrán Bassas acaba contrato y se acerca al Gran Canaria. Rodrigo San Miguel quiere volver a casa y apunta al Zaragoza, en el que probablemente no continuará McCalebb.

El Barcelona no pierde de vista a Sloukas, para el caso de que finalmente abandone la disciplina del Fenerbahce.

El Monbus Obradoiro es otro de los equipos que presentará cambios en el puesto de base. Pepe Pozas tiene contrato en vigor pero Albert Sàbat completó el segundo de los dos años que firmó en su momento para jugar a las órdenes de Moncho Fernández.