El Obra prescinde de Laksa

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

El pívot brasileño Uchendu, cedido en el Básquet Coruña, también deja el club

21 jun 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Martins Laksa y Michael Uchendu quedaron desligados del Obradoiro. El club compostelano ejecutó las cláusulas de salida de los contratos de ambos jugadores. El alero letón formó parte de la plantilla del equipo de la Liga Endesa desde la temporada 2017/2018, disputando en estos dos cursos deportivos un total de 30 encuentros. Mientras, el pívot brasileño, cedido en el Básquet Coruña (Leb Oro), jugó 34 partidos.

Laksa apenas contó para Moncho Fernández en su segunda campaña en la capital gallega. Nada más que jugó ocho minutos y medio en las derrotas del cuadro compostelano ante el Gipuzkoa (85-72) y el Andorra (91-72). Contra los vascos disputó cinco minutos y medio. Ante el cuadro del Principado anotó sus únicos puntos del curso, con una canasta triple en casi tres minutos de juego, con un rebote y cuatro créditos de valoración.

En su primera temporada en Santiago, Laksa tuvo mayor protagonismo en el equipo de Moncho Fernández, pues jugó un total de 28 partidos y en tres de ellos partió en el quinteto titular. Participó en un total de 284 minutos, convirtió 20 triples (de 60 intentos) y 19 canastas de dos puntos (de 40 lanzamientos), con un 32 % y un 48 % de efectividad, respectivamente. En sus dos años como obradoirista, tras casi un segundo curso en blanco, firmó unos promedios de 10 minutos y 3,5 puntos por jornada.

Estaba cedido

El Obra también llegó a un acuerdo para la baja de Michael Uchendu, pívot brasileño de 2,08 metros y 20 años de edad que arribó a la capital gallega procedente del Paschoalotto Bauru, equipo con el que había promediado en su último año 5,7 puntos y 2,2 rebotes (en 9,3 minutos) en la liga brasileña. La pasada campaña la disputó con el Coruña (Leb Oro) en calidad de cedido. Fue internacional en las categorías inferiores, bronce en el torneo de las Américas de Valdivia 2016 y plata en el Sudamericano de Argentina 2015). Posee también el pasaporte de Nigeria.