Spires sigue en el Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El pívot asegura que su continuidad en el Obradoiro «significa mucho»

18 jul 2019 . Actualizado a las 12:09 h.

Nick Spires seguirá en la plantilla del Obradoiro el próximo curso. El pívot, de 2,10 metros de altura y 25 años de edad, iniciará su tercera temporada en el club compostelano, al que llegó en noviembre del 2017. En la pasada campaña, firmó unos promedios de 3,6 puntos, 2,8 rebotes y 0,7 tapones en 11,3 minutos por partido. Disputó con la camiseta obradoirista un total de 29 encuentros.

Para el jugador, su continuidad en el Obradoiro «significa mucho». Explica que es muy importante «seguir y competir en una de las mejores ligas de Europa, además de hacerlo en un sitio que ya considero como una casa para mí». Señala que está «muy contento» y recuerda que tiene «muchísimas ganas de volver a Santiago y afrontar una temporada más con la camiseta del Monbus Obradoiro».

Desde que arribó a la capital gallega, Nick Spires dice que aprendió muchísimo, «no solo como jugador, sino como persona. Ahora me siento mucho más cómodo jugando a este nivel. Sé que soy capaz de ayudar al equipo con mis cualidades como jugador y, aún así, voy a seguir mejorando cada día. Creo que el Obra es el mejor sitio para dar un paso más en mi carrera profesional».

Sobre lo que le espera al Obra el curso que viene, Nick Spires apunta que «cada temporada es diferente. Espero que podamos hacer que la afición y la ciudad estén orgullosos de nosotros. Vamos a intentar representar al club de la mejor manera posible. Lo que tengo claro es que, como en cada campaña que juego, voy a disfrutar de lo que estoy viviendo porque sé que soy muy afortunado por poder hacer lo que quiero y me gusta».