El Obra se atasca en el tercer cuarto

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

M.MORALEJO

El Alba Berlín sentenció el memorial Quino Salvo con un parcial de 10-28

10 sep 2019 . Actualizado a las 22:50 h.

El Obradoiro perdió ante el Alba Berlín (58-68) en la cuarta edición del memorial Quino Salvo. Los compostelanos llegaron con ventaja al descanso (33-24), pero un pésimo tercer cuarto le puso en bandeja el triunfo a los alemanes.

Moncho Fernández salió de inicio con Calloway, De Zeeuw, Vasileiadis, Brodziansky y Czerapowicz. El primer cuarto lo empezó a dominar el Alba Berlín, que alcanzó una renta de nueve puntos. Sin embargo, no anotó en los cuatro últimos minutos y el Obra acabó el primer descanso con ventaja de un punto (18-17), con Spires como destacado.

En el segundo acto, David Navarro fue el mejor de los obradoiristas, que alcanzaron una diferencia de nueve puntos en los primeros veinte minutos (33-24).

Tras el intermedio, el Alba Berlín dio un paso al frente y le pasó por encima al Obra, con un parcial de 10-28 en diez minutos. Solo dos jugadores del Obradoiro consiguieron anotar: Spires (4) y Calloway (6). Tres jugadores del conjunto alemán le dieron la vuelta al partido al anotar 24 de los 28 puntos de su equipo: Ladry Nnoko (10), Mason (8) y Schneider (6).

El Obra bajó la intensidad en defensa y el conjunto de Aíto García Reneses lo aprovechó para recuperar la diferencia de nueve puntos del descanso y para ponerse con nueve por delante, rompiendo de este modo el partido.

El último cuarto fue más igualado, aunque los alemanes incrementaron un poco más su saldo. El Obra intentó acercarse y llegar con opciones al final del duelo, pero el Alba Berlín se tomó la revancha de Vilagarcía. Supo controlar perfectamente el ritmo del juego y no se dejó intimidar por los arreones del cinco gallego.

FICHA TÉCNICA

(58) OBRADOIRO: Calloway (11), Czerapowicz (0), Vasileiadis (3), De Zeeuw (6) y Brodziansky (6), primer quinteto. También jugaron Nick Spires (13), Fletcher Magee (3), Pepe Pozas (3), Álvaro Muñoz (0), Mike Daum (7) y David Navarro (6).

(68) ALBA BERLÍN: Martin Hermannsson (7), Marcus Eriksson (10), Tim Schneider (11), Tyler Cavanaugh (2) y Ladry Nnoko (21), primer quinteto. También jugaron Makai Mason (10), Malte Delow (5), Lorenz Brenneke (0), Kresimir Nikic (0), Jonas Mattisseck (0) y Lukke Sikma (2).

Parciales en cada cuarto: 18-17, 15-7, 10-28, 15-16.

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés Rey y Rial Barreiro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta edición del memorial Quino Salvo, disputado en el pabellón de As Travesas de Vigo.