Pozas, Vasileiadis y De Zeeuw, capitanes del Obra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Moncho Fernández y su cuerpo técnico también fueron protagonistas en el acto de presentación

11 sep 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

El Obradoiro presentó a sus tres capitanes para el curso 2019-2020. Lo hizo en un acto que tuvo lugar ante los aficionados en La Galiciana, en donde se sortearon abonos, entradas para el encuentro amistoso de este sábado ante el Barcelona y bufandas. El primer capitán del conjunto obradoirista será el base andaluz Pepe Pozas, que inicia su sexta temporada en Sar. Le acompañará el griego Kostas Vasileiadis, uno de los jugadores con más fuerza dentro y fuera de la pista, ejemplo a seguir en el vestuario y uno de los integrantes de la plantilla que más pasiones levanta en las gradas del Multiusos. El tercer capitán es Maxime de Zeeuw, del que se espera mucho este año, tras su irregular campaña inicial por culpa de las lesiones.

Moncho Fernández, con su cuerpo técnico, fue uno de los protagonistas del acto. El de Pontepedriña, que iniciará este mes su décima campaña consecutiva en el banquillo del Obra, recuerda que «pueden cambiar las caras, pero no cambian los valores». Señala, además, que cada año el equipo es diferente porque se incorporan nuevas piezas, pero «el ADN del Obra sigue siendo el mismo». El técnico habla de lucha, esfuerzo, trabajo, dedicación, pasión, orgullo, constancia y más virtudes que se reflejaron en un vídeo elaborado para la ocasión.

Por su parte, Pozas destaca que él y sus compañeros regresaron al trabajo diario «con mucha ilusión y con ganas de empezar pronto la temporada». Kostas Vasileiadis también insiste en que ya es hora de comenzar a competir, recuerda que esta nueva plantilla «tiene muchísimo talento» y apunta que España «ganará el Mundial de baloncesto».