El Obradoiro tuteó al Barça en el Trofeo Xacobeo: 77-80

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El triple de Magee sobre la bocina para llevar el partido a la prórroga se salió del aro

14 sep 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

El Monbus Obradoiro tuteó al Barça en el Trofeo Xacobeo, pero acabó cayendo por un ajustado 77-80 en un duelo que dejó buen sabor de boca a la afición.

Aunque fuese solo un partido de presentación, viene a colación aquel «como decíamos ayer» de Fray Luis de León, porque pasa el tiempo, cambian los proyectos, pero Sar sigue celebrando una defensa como la de Kravic ante Bolmaro en la última posesión del primer cuarto, una buena circulación de balón aunque se saliese del aro el tiro de Calloway o una recuperación de Magee en carrera. Por citar tres ejemplos. No pierde el buen paladar.

Lo cierto es que el Barça de esta temporada asusta. Cuando vuelva a Sar, en menos de dos semanas, ya estarán Delaney, Claver, Oriola y Pau Ribas. Aun sin ellos, son un equipo de muchos quilates. De los nuevos, el que más brilló fue Higgins, con su amplio repertorio de entradas a canasta.

En la primera parte el Monbus Obradoiro supo aguantar los tirones azulgranas sin perderle la cara al partido en defensa, a expensas de los brotes de inspiración ofensivos. Empezó con dos triples de Brodziansky y sobresalió en la anotación Magee, que necesita muy poco para armar el tiro. Se fue al intermedio con 16 puntos en su haber. Le vendrá bien el estreno al escolta americano, para coger confianza. De momento, con su carta de presentación ya se ganó a la grada.

Pero en este Obradoiro no todo es tiro exterior. Sobre todo con Kravic en pista, el equipo también buscó los balones dentro. El pívot serbio es otro de los que dejó buen sabor de boca. Hace notar su presencia cerca de los aros y es más habilidoso de lo que pudiera parecer. Firmó una de las mejores canastas del partido, amén de un tapón sobre Mirotic cuando ya parecía desbordado. Al descanso se llegó con un ajustado 38-39.

Tras el tiempo intermedio el choque siguió por el mismo cauce, el de un duelo de pretemporada, con muchas costuras por coser, que probablemente se parecerá en muy poco al del venidero día 27.

Aun así, a Pesic no le debió gustar la exhibición anotadora de Magee y le cambió la marca. Puso sobre él a Hanga. Y en la segunda mitad bajó la producción anotadora del americano.

El partido se movió en distancias cortas para uno y otro lado. Y ganó el Barça porque gestionó mejor las últimas posesiones y porque el triple de Magee para llevar el partido a la prórroga se salió del aro.

Pustovyi pudo comprobar que sigue muy presente en el corazón de Sar. No entra tanto en los planes de Pesic, que apenas le dio cinco minutos en la primera parte.

Obradoiro 77: Pozas (6), Magee (22), Czerapowicz (3), Brodziansky (14) y Spires -cinco inicial-. Kravic (7), Calloway (2), De Zeeuw (6), David Navarro, Mike Daum (5), Álvaro Muñoz (6) y Vasileiadis (6).

Barcelona 80: Pangos (10), Abrines, Higgins (22), Mirotic (16) y Tomic (8) -cinco inicial-. Davies (8), Hanga (2), Smits (2), Pustovyi, Kuric (12) y Bomaro.

Marcador tras cada cuarto: 19-29, 38-39; 59-59; y 77-80

Árbitros: Pérez Pérez, Cortes y Rial.