Koke Rama: «Tranquilidad y buenos alimentos»

KOKE RAMA

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

10 nov 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

Llegaba a Sar el Baskonia, un equipo de nivel, que juega la Euroliga desde hace muchos años, casi siempre entre los cuatro primeros puestos de la Liga Endesa. Y digo esto inicialmente para que todos nos pongamos en contexto. Ganar a este tipo de equipos siempre requiere una dosis de acierto y de minimizar errores bastante importantes.

Eso no sucedió en este lluvioso domingo electoral, en donde la candidatura del Obra quiso pero no pudo ante un rival que siempre dominó el tiempo del partido con un Shengelia estelar, con 29 puntos y 32 créditos de valoración, que le convirtieron en MVP del partido.

La batalla del rebote se perdió como era previsible, pero las pérdidas de balón en momentos puntuales lastraron a un equipo que compitió por rachas. La defensa sigue siendo la asignatura pendiente. Este equipo puede y debe defender más y mejor.

Momento clave fue el 48-49, después de una salida espectacular del Obra en el tercer cuarto. Un parcial de 0-11 en poco más de dos minutos del Baskonia, tras un tiempo muerto de Perasovic, con técnica a Moncho Fernández de por medio, protestando por el nivel de contactos del Baskonia, terminó por decantar un partido que en el último acto fue un mero trámite.

Nos tocó un calendario difícil en estas ocho primeras jornadas, pero no nos debe alejar del objetivo de competir mejor cada partido.

El Obradoiro viaja a Manresa en la siguiente jornada, en un partido que a priori se puede ganar, objetivo que se necesita para dar un empujón anímico importante para afrontar los compromisos posteriores.

La idea como siempre es tener la paciencia necesaria para construir poco a poco un equipo que sepa competir en cualquier cancha. «Keep Calm and Carry On» (en castellano, mantén la calma y sigue adelante).