El entrenador del Obradoiro señala que Magee es «un jugador especial»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«Nuestro análisis con él va más allá del acierto o del fallo», apunta Moncho Fernández sobre la crisis anotadora del escolta de Orlando

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Obradoiro habla sobre la racha que lleva su mejor jugador desde el perímetro. «Nuestro análisis con Fletcher Magee va más allá del acierto o del fallo», apunta Moncho Fernández sobre las últimas apariciones del jugador de Orlando, que ante el Murcia firmó una actuación perfecta y en las últimas jornadas no consiguió unos buenos registros desde el triple. «Metió tiros en los que estaba muy bien defendido, como el de la última jornada en Manresa. Y, sin embargo, en lanzamientos que tuvo abiertos falló. Nosotros le vamos a obligar a tirar cuando esté solo y también a veces cuando esté mejor defendido. Sus condiciones le convierten en un jugador especial».

En Murcia, Magee cerró su expediente con 33 créditos de valoración. Anotó 32 puntos y convirtió 8 de 14 triples. Sin embargo, apenas dio señales de vida en las derrotas ante el Joventut y el Baskonia. Tampoco estuvo muy fino en el triunfo obradoirista en la cancha del Manresa. Contra el Joventut acabó con valoración negativa (- 1), con solo 6 puntos en su cuenta y con 0 de 4 triples. Frente al Baskonia en Sar, 0 de valoración y 8 puntos (1 de 9 triples y 2 de 3 canastas). En Manresa firmó 2 créditos de valoración, con 9 puntos y 1 de 7 triples.