Moncho Fernández: «Pudo ganar cualquiera, pero esta vez nos salió cruz»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El entrenador del Obradoiro destacó el gran trabajo defensivo de su equipo

15 dic 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

Para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, sus jugadores estuvieron a un nivel muy alto, realizaron un encuentro, según sus palabras, sensacional. Al final, el Obra pudo llevarse la victoria, pero el lanzamiento final de Magee no entró. Tanto en los primeros cuarenta minutos del juego como en ambas prórrogas, el cinco gallego tuvo opciones de sumar el triunfo.

El de Pontepedriña destaca que «defensivamente hicimos un gran partido, ensombrecido un poco por la lacra en el rebote de ataque en la segunda parte». Para el técnico gallego, el Obra realizó «un partido fantástico». Por eso, en su introducción fue muy claro: «Tengo que felicitar a todos los jugadores porque lo hicieron muy bien».

También apunta que «el Gran Canaria nos defendió muy bien, pero sin entrar en los múltiples detalles que ofreció el encuentro, no es fácil hacer una valoración de un partido tan igualado y en el que se juegan dos prórrogas, con muchas acciones que pudieron decantar la balance para uno u otro equipo». Moncho Fernández entiende que «el partido lo pudo ganar cualquiera, pero esta vez nos salió cruz».

Mucho nivel

Aunque al principio los dos equipos, sobre todo el Gran Canaria, no estuvieron muy finos en los lanzamientos desde el perímetro, en el segundo tiempo mejoraron las estadísticas y se vieron canastas de mucho mérito. «Ellos volvieron con dos triples de muchísimo nivel, con un triple de Costello desde la esquina. Pero ya contamos en la previa que el Gran Canaria es un grandísimo equipo, enorme, con mucha experiencia y mucho conocimiento», recuerda el de Pontepedriña.

Moncho Fernández subraya, además, que si su equipo «hubiese estado un poco más despierto en algunos momentos del encuentro, seguro que ahora hablaríamos de una victoria del Obradoiro».