El Obradoiro Peleteiro se acerca al Campeonato de España Júnior

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Aventaja en dos victorias a sus principales rivales tras imponerse en el derbi compostelano

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Peleteiro dio dos pasos más hacia la clasificación directa para el Campeonato de España Júnior tras derrotar en Montouto a uno de sus principales rivales, el Rosalía, y doblegar al día siguiente en Vilagarcía al Sigaltec, en el partido que tenía pendiente de la primera vuelta.

El colectivo de Dan Petts se llevó con autoridad el derbi compostelano, 92-52, aunque no consiguió despegarse hasta el tercer cuarto, en el que tres triples en los compases iniciales resultaron demoledores.

El primer cuarto fue el más igualado, con un parcial 21-18, con el Rosalía haciendo mucho daño en las acciones de uno contra uno. La ventaja se amplió a diez puntos en el intermedio y el Obradoiro Peleteiro la ensanchó nada más volver a la cancha gracias a su acierto en la larga distancia. Los visitantes acusaron el golpe. En la segunda mitad el parcial fue 52-24. Otxoa, Pau González y Pedro Antonio Pérez llevaron el peso en la anotación.

Al día siguiente el equipo de Dan Petts se desplazó a Vilagarcía y acusó el desgaste físico ante un rival que desplegó un baloncesto muy veloz. El partido fue muy igualado hasta el último cuarto, con parciales 17-21, 17-20 y 16-15. En el último los compostelanos hicieron valer su superioridad en el rebote ofensivo y firmaron un parcial 17-31 que dejó el marcador final en 67-87.

El Obradoiro Peleteiro es líder invicto después de doce jornadas y aventaja en dos triunfos al Rosalía (al que le ha ganado los dos encuentros) y al Estudiantes (al que doblegó en Montouto hace diez días, 77-51). El campeón de la liga accede directamente al Campeonato de España.