Las selecciones de Brodziansky y Kravic ganan en la primera cita

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Serbia superó con claridad a Finlandia y Eslovaquia derrotó a Luxemburgo

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dejan Kravic y Vladimir Brodziansky se estrenaron con victoria. Hoy le toca el turno a Maxime de Zeeuw, en un Bélgica-Lituania (20.30 horas) y a Nick Spires y Chris Czerapowicz, en un Suecia-Croacia (18.00 horas), Los cinco obradoiristas volverán a repetir con sus selecciones durante el fin de semana.

Serbia venció a domicilio a Finlandia por 58-80. Fue superior en los tres primeros cuartos y solo cedió por la mínima en el último. Ya en el primer cuarto, con 9 de renta, los serbios empezaron a romper el encuentro (10-19, 14-18, 13-23, 21-20).

Por su parte, la Eslovaquia del obradoirista Brodziansky superó en casa a Luxemburgo por 73-65 (20-25, 20-13, 19-11, 14-16). Los locales comenzaron mal, pero recuperaron oxígeno en el segundo y en el tercer cuarto.

Kravic jugó casi 16 minutos con Serbia. Sus números no se parecen en nada a los que habitualmente firma con el Obradoiro. El pívot de Moncho Fernández solo anotó 4 puntos en el triunfo de su selección ante una muy inferior Finlandia. Kravic anotó 2 de 3 lanzamientos de dos puntos, con 2 rebotes (1 ofensivo) y un total de 5 créditos de valoración.

Nick Spires comentó que «siempre es un honor ser convocado por el equipo nacional y representar a Suecia. Pero además es una gran oportunidad para reunirnos y jugar con algunos de mis mejores amigos, con los que nos conocemos desde pequeños. Ahora mismo tenemos un equipo con mucho talento, pero sabemos que serán dos partidos complicadísimos. Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible, aprovechando el tiempo de los entrenamientos que tenemos juntos para ser mejores». Czerapowicz señaló que «tenemos un grupo muy complicado, con Croacia, Turquía y Holanda».