David Navarro: «Al tener tres hijos es muy difícil encontrar una hora de silencio»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El jugador del Obradoiro vive el Día del Padre «en casa, respetando las normas» que impusieron las autoridades

19 mar 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

David Navarro, padre de tres hijos, celebra en familia este día tan especial. Lo hace, además, porque «todo el mundo debe respetar las normas» que impusieron las autoridades para hacerle frente el coronavirus. «Estoy en casa, respetando lo que hay que hacer. Todos debemos ser conscientes del momento que estamos viviendo. Por eso, quedarse en casa es importante», cuenta en la web de la ACB el escolta del Obradoiro. Pero el jugador catalán no se encuentra solo en casa, está muy bien acompañado, ejerciendo de padre en un día como hoy. Tiene tres hijos, de 6, 3 y 1 año. Además, un perrito pequeño alegra también el entorno familiar.

El jugador obradoirista vive a las afueras de Santiago, en una zona «con mucho bosque y vegetación, lo que aprovecho para dar un pequeño paseo con el perro. Por aquí no hay peligro, pero sí hay que respetar las normas». Estar tanto tiempo en casa no es fácil, recuerda Navarro, porque «con tres hijos en estas edades se hace complicado. El mayor se mueve mucho y el pequeño está empezando a andar. Hay que intentar organizarse y en una casa algo grande con jardín es un poco más fácil. Tanto mi mujer como yo decidimos tener al día un par de horas libres cada uno para poder desconectar».

Por la mañana, David Navarro dedica una hora a la actividad física, como estiramientos, abdominales, etcétera. Por la tarde, aprovecha para adelantar cuestiones referentes al máster que está cursando. Estar todo el día en casa no quiere decir que tenga más tiempo para el estudio: «Puedes pensar que estás en casa y puedes estudiar más, pero no. Al tener tres hijos es muy difícil encontrar una hora de silencio para poder estudiar. Mi mujer no puede quedar con los tres.

Hay que estar mucho tiempo con ellos. Por eso, intentamos coordinarnos y lo estamos llevando bastante bien», apunta el jugador del Obra.