Maxime de Zeeuw: «Mi consejo es que se lean libros y se esté en contacto con la familia todo lo que se pueda»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

cedida

El jugador belga del Obradoiro intenta mantener el tono físico siguiendo las instrucciones del preparador físico

20 mar 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

Maxime de Zeeuw (Bélgica, 1987) cumple su segunda temporada en el Obradoiro, equipo con el que disfrutó 43 partidos en la Liga Endesa. En este segundo curso participó hasta el momento en 21 encuentros, en una temporada que jamás olvidará.El 14 del Obra vive esta crisis del coronavirus en familia, en casa como mandan las autoridades y pasando como buenamente puede esta situación.

Sobre cómo es el día a día, Maxime de Zeeuw cuenta que está en casa con su mujer y sus dos hijos: «Mi día a día comienza normalmente temprano. Lo primero que hacemos es desayunar. A continuación, buscamos una actividad para hacer los cuatro juntos. Nos organizamos para las tareas del colegio y luego divertirnos con algún juego. Por ejemplo, el Uno». El día se hace largo, pero el jugador belga del Obradoiro recuerda que «después de comer, el peque duerme una siesta, porque el mayor no suele hacerlo. Luego llega el momento de la merienda (solemos tomar fruta) y seguimos con actividades con los niños. Si está lloviendo vemos películas de Disney. Si hace buen tiempo salimos al jardín y practicamos deporte». Su compañero de equipo, David Navarro, vive «pared con pared, así que muchas veces su hijo y el mío juegan al tenis-fútbol».

El obradorIsta cumple a rajatabla todos los consejos que dan las autoridades sanitarias: «Recogemos todo, nos lavamos bien las manos al acabar de jugar fuera y ya llega la hora de la cena y del baño. El día finaliza con un episodio de dibujos animados o leyéndoles un cuento en cama», comenta el belga, quien m reconoce que «en ese momento, sobre las ocho y media de la tarde, es cuando empieza nuestro momento libre como padres y aprovechamos para ver películas, leer libros, videojuegos».

De Zeeuw recalca que «de momento no es difícil entretener a los niños. Suele ser peor cuando llueve, porque si hace buen tiempo a mis hijos les encanta jugar al aire libre todo el día. Lo más complicado es que se concentren para hacer los ejercicios del colegio».

Sobre su estado físico y cómo planifica sus actividades, el jugador del Obradoiro cuenta que «cada día dedico tiempo al ejercicio físico. Todos hemos recibido un plan de trabajo de Rubén que voy siguiendo, además de algún ejercicio que añado yo. Es muy difícil mantenerse en forma como lo estaríamos en una situación normal, porque no hacemos el mismo trabajo. Desde casa es muy complicado, pero hay que seguir trabajando». 

El jugador belga, además, quiere dar algún consejo para toda la gente que está en casa: «Estamos viviendo una situación muy complicada, pero es el momento de buscar lo positivo y aprovechar para hacer esas cosas para las que normalmente no tenemos tiempo. Mi consejo es que se lean libros y se esté en contacto con la familia todo lo que se pueda. Hay que ser muy pacientes. Hay que intentar sacar lo mejor de esta situación».