Álvaro Muñoz recomienda «The Boys» y «Bojack Horseman»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

cedida

El jugador del Obradoiro pasa el tiempo «estudiando, leyendo, televisión y algo de play»

24 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Álvaro Muñoz será una temporada inolvidable. Por ser la primera en la capital de Galicia y, sin duda, por la crisis del coronavirus. El jugador abulense, que faltó a varios partidos del presente curso por una lesión, es uno de los jugadores más regulares del equipo en el trayecto que se lleva recorrido. Jugó un total de 16 encuentros. En la liga Endesa acumula ya 108, tras jugar en el Fuenlabrada y en el Manresa, club del que dio el salto al Obra.

Suspendida la competición por la crisis sanitaria y también los entrenamientos, el alero obradoirista intenta mantener el tono físico en casa. El 33 de Moncho Fernández nos cuenta cómo transcurre el día a día: «Estamos mi mujer, María, y yo. Nos despertamos sobre las 9 o 9.30 de la mañana, desayunamos tranquilamente y repasamos las noticias para ver cómo está la situación en España y en el mundo. Después de espabilarme un poco, me pongo con los temas de la universidad (está terminando Periodismo). Estoy con eso una hora y media, más o menos. Después, para despejarme, me pongo a hacer el plan físico que nos ha mandado Rubén Vieira».

Muñoz explica que después llega la hora de la comida, mientras ve «La Resistencia», y la siesta. «Leemos un poco e intentamos no dormir más de treinta o cuarenta minutos». Nada más levantarse, suele aprovechar para hablar por teléfono con familiares y amigos y relajarse mirando el móvil un rato. Sobre las siete de la tarde enciendo la play para echar unas partidas y «después, cena y alguna película. Y así ya tienes hecho el día».

Sobre el trabajo físico que Rubén Vieira señaló para estos días de confinamiento, Álvaro Muñoz recuerda que «en esta primera semana se ha llevado bien, pues adaptándolo a una rutina se hace bastante llevadero. Rubén le ha tenido que echar imaginación para adaptarse a los recursos que tenemos cada uno en su casa. Nos ha ido preguntando qué opciones teníamos y, en función de eso, nos ha preparado un plan lo más completo posible».

El alero obradoirista sabe que son fechas muy complicadas y que estar tanto tiempo encerrado en casa requiere de mucha imaginación para mantener la cabeza fría y el cuerpo en condiciones. Él y su mujer tratan de llevarlo lo mejor posible, aunque sabe que cada familia es un mundo.

Para sus momentos de ocio, el jugador dice que «hay muchísimas cosas». Recomienda «The Boys», en Amazon Prime, y «Bojack Horseman», en Netflix. También vio algunas películas, como «Mascotas 2», que le encantó. Y« si no habéis visto «Parásitos», es buen momento para hacerlo», apunta.

El abulense también quiere darle algunos consejos a los aficionados del Obra y a los compostelanos en general: «Ahora, el abanico de posibilidades es enorme, así que primero que nadie se agobie para elegir una película o una serie porque hay días en los que estás más tiempo buscando que viéndolo. Una solución es hacer tu top 10 de películas e intercambiarlas con alguien de tu familia, pareja y amigos, y cada día programarte una. Y la mejor parte de todo esto es comentarlo luego con ellos».

Álvaro Muñoz intenta pasar el tiempo lo mejor posible, sin perder de vista la actualidad y con la esperanza de que pronto se pueda acabar con el virus. De momento, habrá que estar otros Quico días más en casa, sin poder salir, esperando que las autoridades sanitarias puedan acercarse a la solución definitiva. Que la temporada pueda acabar sí o no, es una cuestión secundaria. Lo realmente importante, prioritario, es la salud de la población.