El Obra regresó a la élite un 3 de junio

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

AREA 11

Se cumplen nueve años del histórico partido de Burgos

03 jun 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

Hace justo nueve años que el Obradoiro regresó a la ACB. Lo hizo para quedarse ya definitivamente. Desde entonces, el conjunto de la capital de Galicia que capitanea Moncho Fernández vivió su época más dorada en la liga de las estrellas.

El 3 de junio del 2011, el Obra ganó un partido histórico en Burgos para devolver a Galicia al concierto de la ACB. Fue una noche gloriosa, en el cuarto encuentro de la lucha por el ascenso a la Liga Endesa que se disputó en el polideportivo municipal El Planti?o, con unos trescientos aficionados gallegos que se desplazaron a Burgos e invadieron la cancha tras finalizar el partido.

Ganó el Obra por 64-75 (los parciales en cada cuarto fueron 5-17, 22-16, 18-18 y 19-24). De poco le sirvió al Burgos la inspiración de Micah Downs (22 puntos). En aquella fecha histórica, por el Obradoiro jugaron y anotaron Andre?s Rodri?guez (12), Deron Washington (5), Levon Kendall (7), Oriol Junyent (13), Nguema (0), cinco inicial; Bernard Hopkins (14), Tuky Bulfoni (0), Miki Feliú (3), Eric Sa?nchez (0), Alberto Corbacho (21) y Ruffin (0). Corbacho fue clave con algunos triples demoledores.

Al finalizar el partido, el técnico compostelano Moncho Fernández se mostró muy emocionado y declaró que «es difi?cil hacer una valoracio?n del partido cuando consigues algo tan importante. Quiero agradecer a la aficio?n, al cuerpo te?cnico, a la directiva, a los jugadores y un largo etce?tera todo lo que han dado. Es un suen?o para una ciudad como Santiago conseguir un ascenso a la ACB. En estos momentos, es una ciudad volcada con el baloncesto. Es una pasada».