La ACB espera saber hacia final de mes las condiciones para empezar la temporada

En el mejor de los casos asume un inicio con restricciones de público


santiago / redacción

El covid-19 obligó a interrumpir la pasada campaña y optar por un final de curso comprimido. Y sigue siendo una amenaza en el horizonte de la nueva temporada, a un mes vista para que empiecen las competiciones. Los clubes de la ACB participaron este miércoles en una reunión telemática para analizar la situación y las perspectivas de futuro. Concretaron detalles relacionados con la pretemporada y quedaron pendientes de un nuevo encuentro hacia finales de mes, después de que el día 20 la patronal de clubes y el CSD se sienten a la mesa para tratar de concretar en qué condiciones se podrá dar el pistoletazo de salida al curso. Y ya saben que pintan bastos.

En lo que se refiere a la pretemporada, la organización de partidos amistosos requerirá que todos los protagonistas se hagan previamente un test PCR. Y los clubes ya asumen que una vez que empiece la campaña esos controles tendrán que ser semanales. Y, si se detecta algún positivo, habrá que repetirlos a los dos días. Esa tesitura supondrá un coste añadido en los presupuestos.

La presencia de público en las gradas va a depender de la evolución de la pandemia. En la Liga Catalana, que se celebrará a principios de septiembre, la Administración autonómica permitirá el acceso de 2.000 espectadores al Palau. En las competiciones profesionales decide el CSD. Y si las cifras no empeoran, los cálculos apuntan a que se pueda cubrir entre un 30 y un 50 % del aforo, en el mejor de los casos.

El contexto es más que preocupante, porque las cifras de contagios están creciendo. Así las cosas, la Primera y la Segunda División de Fútbol y la Liga Endesa son las que tienen más posibilidades de arrancar en las fechas previstas, siempre a expensas de la evolución de la pandemia. Las demás competiciones parecen abocadas a un aplazamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La ACB espera saber hacia final de mes las condiciones para empezar la temporada