El Obradoiro contrata al base Albert Oliver para dos meses

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El veterano jugador de Terrassa, que el curso pasado militó en las filas de Real Betis, disputó un total de 622 partidos en la ACB con seis equipos diferentes

11 sep 2020 . Actualizado a las 21:08 h.

El Obradoiro llegó a un acuerdo con el veterano base Albert Oliver (Terrassa, 1978) para su incorporación al equipo durante los dos próximos meses ante la lesión del turco Kartal Ozmizrak. El nuevo jugador del conjunto compostelano mide 1,87 metros y tiene 42 años de edad.

El último curso militó en las filas del Real Betis, en donde al concluir el campeonato consiguió unos promedios de 5,6 puntos (47,8 % en canastas de dos, 38,8 % en lanzamientos triples y 91,7 % en tiros libres), con 2,1 asistencias en 14 minutos de juego. En la actualidad se encontraba realizando la pretemporada con el Gran Canaria, club en el que completó seis de sus dieciocho campañas en la ACB.

Albert Oliver es internacional absoluto con España y antes del Betis y del Gran Canaria defendió los colores del Manresa, Valencia, Estudiantes y Joventut. En sus dos décadas como jugador de la ACB, Oliver sumó un total de 622 partidos disputados es seis equipos diferentes. En el conjunto canario jugó 215 encuentros, en el Manresa completó 136 intervenciones y en el Valencia participó en 109 citas. Además, cuenta con 72 partidos en el Joventut de Badalona, 68 en el Estudiantes y 22 en la última campaña en el Real Betis.

La pasada temporada, Oliver visitó la capital gallega con el Betis, en un partido que concluyó con el triunfo del colectivo entrenado por Moncho Fernández (82-73). Disputó 18 minutos y medio en Sar con los verdiblancos y anotó 6 puntos (2 canastas de 5, 0 de 4 triples y 2 de 2 tiros libres), con 3 rebotes, 3 asistencias y 3 créditos de valoración. El Obra venció con 17 puntos de Calloway (3 de 6 triples y 6 asistencias), 13 de Magee (4 de 8 triples y 6 rebotes) y 10 de Czerapowicz, además de 5 capturas de De Zeeuw y otras 6 de Magee.

Sobre el nuevo jugador del Obradoiro, el director general del club, José Luis Mateo, explicó que «Albert Oliver es un base que requiere de pocas presentaciones. Dentro de las circunstancias concretas en las que nos encontramos, consideramos que, por encima de cualquier valoración técnica, se trata de un jugador que puede sumar cosas al equipo y ayudar a que sea más competitivo en este inicio de la Liga Endesa».

El veterano jugador catalán aterrizó en Santiago y está previsto que se ponga a las órdenes de Moncho Fernández el lunes después de realizar las pruebas médicas.