Moncho Fernández ensalza el último cuarto del equipo

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Birutis antepone la victoria del Obradoiro a su gran expediente ante el Fuenlabrada

21 sep 2020 . Actualizado a las 02:44 h.

Moncho Fernández acabó muy satisfecho con el rendimiento del equipo pero, particularmente, con el último cuarto, que calificó de «excepcional». Reconoció que la diferencia en ese tramo no fue fiel reflejo de lo que dio de sí el partido.

También valoró el encuentro de Birutis, pero le pide más: «La aportación fue excepcional desde el punto de vista de los puntos. Sabe que puede hacer muchas cosas mejor. Es un jugador en el que confiamos».

Al Obradoiro le costo ir cogiendo el hilo en defensa, una circunstancias que el técnico considera entendible a estas alturas de curso: «Hemos tenido problemas en algún momento en acciones de uno contra uno, de rebotes de ataque, y algunas pérdidas. Pero es el primer partido oficial. Este encuentro tiene cosas de pretemporada, aunque sea el primero de Liga. La heterogeneidad de los estados de forma se nota. Espero que el equipo vaya mejorando y pueda ir solucionando estas cosas». En opinión del Alquimista de Pontepedriña, la gran clave que explica la diferencia del último cuarto estuvo en «el acierto. Fue fundamental, y también la mejora del foco defensivo. Esto nos permitió correr y encontrar posiciones cómodas de tiro. En otras ocasiones a lo mejor no las anotas».

El Obra se estrenó con más de cien puntos en su casillero, pero Moncho Fernández considera que es pronto para sacar conclusiones respecto a si se verá un equipo netamente ofensivos: «Jugaremos a lo que mejor sepamos y ojalá metamos 101 puntos todos los días. Jugaremos a hacer el mejor baloncesto que podamos».

Birutis, que acabó con 42 de valoración y fue, sin duda, el jugador más destacado del partido, antepuso el éxito colectivo, la victoria ante el Fuenlabrada, a su expediente personal. «Lo más importante para mi es el equipo», subrayó.

Reconoce que el Obradoiro no estuvo bien a la hora de cerrar el rebote en la primera parte, pero supo corregir ese déficit.