Moncho Fernández: «Fue una victoria muy trabajada»

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Reconoce que el equipo no estuvo brillante y que ganó por intensidad y esfuerzo

18 oct 2020 . Actualizado a las 01:14 h.

Moncho Fernández acabó el partido muy satisfecho. Sabía que, sin hacer un gran encuentro, el Obradoiro había sabido sacarlo adelante. «Fue una victoria muy trabajada ante un equipo que no se rinde nunca», resumió. Y consideró clave la actitud para alcanzar el triunfo: «No hemos tenido el acierto que solemos, pero hemos ganado el partido desde el esfuerzo defensivo, desde la intensidad, desde la lucha, desde la pelea. En ese aspecto estoy muy contento, porque queríamos dar un paso adelante y creo que lo hemos conseguido, en los rebotes, en la defensa, en pasar los bloqueos directos».

Al Alquimista de Pontepedriña no le sorprendió la resistencia donostiarra: «Los que hayan visto anteriores partidos de Acunsa Gipuzkoa se habrán dado cuenta de que prácticamente todos han sido así. Son capaces de recortar estas ventajas porque siguen con la intensidad de principio a fin». En ese contexto inscribe los últimos minutos: «Creo que nos ha faltado acierto en acciones muy claras en el último cuarto, no las hemos metido, y sin embargo ellos sí que las han metido, tanto en la línea de tiros libres como desde la línea de tres. En absoluto nos hemos relajado, para nada».

Sobre el cambio total de quinteto hacia el final del primer cuarto explicó que no había sido motivado por ningún descontento, sino por el cansancio de los jugadores.

También habló acerca de la situación de Mike Daum, que sigue con el cartel de duda para el choque del martes: «Son lesiones que hay que analizar día a día porque tienen que ver con la fortaleza del tobillo, la estabilidad, cómo él se siente, sus sensaciones. Creemos que estamos en la recta final de su recuperación. Ahora ya tenemos un partido muy cerca, que es el próximo martes. Tenemos varias sesiones de trabajo con él, tenemos sesiones de trabajo con el equipo. Su estado, sus sensaciones y la fortaleza de ese tobillo son las que van a marcar el que pueda estar o no en Madrid».