Pepe Pozas, base del Obradoiro, se despide del curso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El jugador andaluz tendrá que pasar por el quirófano

07 mar 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

El base y capitán del Obradoiro, Pepe Pozas, no tuvo mucha suerte esta temporada con las lesiones. Jugador fundamental en los sistemas de Moncho Fernández, el andaluz volvió a sufrir un percance de importancia en el último duelo contra el Estudiantes. No pudo acabar el partido. Abandonó Sar con mucho dolor y con cara de circunstancias, tal vez temiéndose lo peor.

Pozas apenas pudo disputar trece minutos ante el conjunto colegial, que acabó ganando en la capital gallega un duelo entre rivales directos. El base del Obra sufre una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. Las pruebas médicas realizadas en La Rosaleda determinaron que el jugador andaluz tendrá que pasar por el quirófano. Será baja alrededor de tres meses, por lo que dice adiós a la temporada. La cirugía será realizada por el doctor Miguel Hermida. Pozas se lesionó durante el partido disputado este miércoles en una acción defensiva al inicio del tercer cuarto. Solo tuvo tiempo para anotar dos puntos y dar dos pases de canasta.

Este curso fue realmente nefasto para los directores de orquesta obradoirista. El primero en caer, que no pudo debutar hasta hace unos días, fue el turno Kartal Ozmizrak, que arribó a la capital gallega con la intención de ser el base titular. Regresó a las pistas después de muchos meses en la enfermería. Luego también cayeron Pozas y el canterano Rafa García. Este misma semana le tocó el turno a Albert Oliver, justo cuando el griego Antonios Koniaris pidió la carta de libertad y abandonó Sar. Solo disputó tres partidos, con una media de 8,12 minutos, 1,3 puntos y 2,7 asistencias por jornada.

Máxima exigencia

Y todo esto después del duro golpe recibido ante el Estudiantes (87-91), la grave crisis de resultados que sufre el equipo y un calendario de máxima exigencia.

El Obradoiro tendrá que aprender de nuevo a vivir sin su base titular la fase más decisiva y dramática de la temporada. Sin casi descanso, el conjunto que entrena Moncho Fernández deberá afrontar la pelea por la permanencia sin uno de sus jugadores más carismáticos y más decisivos en el juego.