Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, reconoce que Pepe Pozas es «un líder, el alma del equipo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Entiende que en la plantilla hay recursos técnicos y gente con experiencia para suplir la ausencia del base andaluz

05 mar 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

La peor noticia de la semana para el Obradoiro no fue la derrota frente al Estudiantes. El tropiezo del conjunto de Moncho Fernández ante el equipo colegial, fue el inicio de una pésima jornada. Cuando el equipo tiene que jugarse en las próximas semanas su permanencia en la Liga Endesa, el técnico se quedará hasta final de temporada sin uno de sus valores más importantes en la pista.

La mala fortuna del capitán Pepe Pozas, que ya no volverá a jugar este curso, le hizo mucho daño, técnica y anímicamente, al colectivo obradoirista. «La lesión de un jugador siempre llega en mal momento durante una temporada. Y más en este caso, cuando estamos hablando de un jugador muy importante en la pista y fuera de la pista. Pepe Pozas es un líder, es el alma del equipo», reconoce Moncho Fernández. De todos modos, apunta que «en la plantilla hay argumentos técnicos y personales para suplir a nuestro capitán. Tenemos gente con mucha experiencia. Vamos a buscar dentro del equipo como suplir esta baja».

Para el duelo del domingo frente al Baskonia, el equipo podría tener otro hándicap importante. El veterano Albert Oliver, que ya no pudo jugar frente al Estudiantes esta semana, tiene muy pocas posibilidades de participar frente al cuadro vasco. Está casi descartado y sus posibilidades de llegar a tiempo son mínimas. «Las molestias persisten y tenemos claro que forzar no será bueno ya que la lesión podría convertirse en una cuestión de más largo plazo», adelanta el entrenador del Obra.