El Manresa llegará a Sar en su mejor momento

Es un equipo con el sello de Pedro Martínez, en el que el colectivo se impone a las individualidades


Este sábado, a las seis de la tarde, visita el Multiusos de Sar el Baxi Manresa que, a tenor de sus últimos expedientes y de la victoria conseguida el sábado en Miribilla, llegará en su mejor momento de forma.

Es un equipo que lleva el sello de su entrenador, Pedro Martínez. El colectivo está muy por encima de las individualidades y todos suman. Eatherton es uno de los que más destaca, pero puede sobresalir cualquiera de los compañeros. En Bilbao apareció Sima, que firmó de largo su mejor partido. Y otro de los mejores fue Hinrich, más habituado a figurar entre los actores de reparto que entre los protagonistas. El peligro puede llegar desde cualquier lado.

Pero si uno echa la vista más atrás, podrá constatar que el Manresa es también un club con un ADN de baloncesto muy marcado, que nunca ha perdido su esencia. Ni cuando ha estado en lo más alto ni cuando ha bajado.

En la memoria de los aficionados más veteranos está aquel Manresa de la década de los noventa que ganó la Copa en la campaña 95/96 y la Liga en la 97/98. Dos años más tarde, sin embargo, perdió la categoría.

En la última década, el conjunto del Nou Congost acabó entre los dos últimos en tres ocasiones, si bien en dos de ellas no bajó porque los equipos que lograron el ascenso en la LEB no cumplieron los requisitos entonces exigidos por la ACB. Las veces en las que cayó al segundo escalón, nunca ha tardado más de dos años en retornar a la élite. Junto a Compostela, es el único municipio con representación en la ACB que no alcanza el umbral de los 100.000 habitantes.

El sino del Manresa, como el del Obradoiro, es moverse en el pelotón de los modestos, si bien el club del Bages llegó a tocar la gloria en la década de los noventa mientras que el compostelano, con menos recorrido en la ACB, firmó su mejor clasificación en la campaña 12/13, cuando acabó octavo y disputó el play off por el título.

El Manresa que el sábado jugará en Sar tiene al alcance de la mano conseguir la mejor clasificación de este siglo. En la primera vuelta, en el Nou Congost, salió victorioso el Obradoiro. En aquel partido no estaban Ferrari ni Janning, fichados con la temporada avanzada. Pero sí jugó Dani Pérez, ahora lesionado, y Tabú, que se ha perdido las últimas jornadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Manresa llegará a Sar en su mejor momento