La ACB cambia la fecha del partido entre el Barcelona y el Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Será tres días antes de la final de los de Moncho Fernández ante el Estudiantes

13 abr 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

La ACB volvió a comunicar algunos cambios en las fechas y en los horarios de las jornadas 34 y 36 de la Liga Endesa debido a la disputa de las competiciones europeas. Una de estas variaciones afecta al conjunto obradoirista. De este modo, el partido entre el Barça y el Obra de la jornada 34, que debía disputarse el jueves 26 de abril a las 21.15 horas, se jugará ahora el jueves 6 de mayo a las 21.00.

Este choque ante los catalanes estaba señalado entre semana y entre los duelos que el equipo de Moncho Fernández tenía contra el Real Betis, en Sevilla, y el Andorra, en Sar. Luego, el equipo contaba con una semana completa para preparar uno de los duelos más decisivos del campeonato, el que se jugará en Madrid ante el Estudiantes en la antepenúltima fecha del calendario.

Sin embargo, ahora los obradoiristas tendrán menos horas para centrarse en esta final, pues tras medirse al Andorra deberán visitar al Barcelona. Tres días después, el viaje será a Madrid para medir sus fuerzas con los colegiales.

Por otro lado, el encuentro Burgos-Zaragoza de la jornada 36 se adelantará del sábado 8 de mayo (18.00) al miércoles 21 de abril (18.30 horas). También de la jornada 36 fue cambiado el encuentro Tenerife-Bilbao Basket para la misma fecha, pasando a disputarse el miércoles 21 de abril a las 21.15, en lugar del sábado 8 de mayo a las 20.45.

Doble enfrentamiento

Todo esto, no obstante, queda muy lejos. Ahora, el Obradoiro está centrado única y exclusivamente en el doble duelo de este fin de semana ante el Valencia Basket, en tierras levantinas, y frente al Gran Canaria, en Sar.