Robertson estará tres semanas de baja

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

En el mejor de los casos se perderá los partidos ante Valencia, Gran Canaria y Betis

14 abr 2021 . Actualizado a las 12:28 h.

El Monbus Obradoiro puede decir aquello de que «sempre chove na casa do pobre». Esta mañana Kassius Robertson realizó nuevas pruebas para confirmar el alcance de la lesión que se produjo en el último minuto del partido frente al Manresa. Sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha y el tiempo de baja estimado es de tres semanas.

En consecuencia, se pierde los dos encuentros de este fin de semana, en Valencia el viernes y en Sar el domingo frente al Gran Canaria, y el de la siguiente jornada en Sevilla, contra el Betis. En el mejor de los casos, podría reaparecer ante el Andorra.

La mala noticia llegó justo antes de la comparecencia de prensa de Moncho Fernández previa al partido de la Fonteta. Y, como es norma en el Alquimista de Pontepedriña, apuntó que toda la atención del cuerpo técnico y del equipo está enfocada en el choque del viernes y también en el del domingo, en tratar de encontrar soluciones dentro de la plantilla para suplir la ausencia de Robertson. No será fácil, ya que se trata de un jugador que estaba atravesando un gran momento de forma.

Sobre la posibilidad de buscar un relevo en el mercado, el entrenador santiagués comentó que tampoco es fácil tomar una decisión porque queda un mes de competición y no resulta sencillo incardinar a un jugador en la dinámica del equipo en tan poco tiempo. Y a todo ello se le suman las restricciones asociadas a los protocolos de la pandemia.