El filial se queda a las puertas de la lucha por el ascenso a LEB Plata

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

BASILIO BELLO

Despidió el curso con una victoria ante el Xiria

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El filial del Obradoiro cerró la temporada con una victoria ante el Calvo Basket Xiria, 107-96, y se quedó a las puertas de la clasificación para luchar por el ascenso a la LEB Plata. Terminó en segunda posición, con el mismo balance que el campeón del grupo, el Chantada (quince victorias y cinco derrotas). Pero con el basketaveraje en contra.

El entrenador, Denís Pombar, hizo una evaluación muy satisfactoria de la campaña: «La valoración de la temporada solo puede ser una: excepcional. El crecimiento del equipo durante la temporada nos ha permitido alcanzar metas competitivas dentro de la Liga muy superiores a los objetivos marcados. Nos quedamos con el mal sabor de boca de no lograr el primer puesto del grupo que nos llevase a la fase de ascenso, pero con el tiempo daremos el valor que tiene a lo logrado esta campaña».

En la misma línea se pronunció el director general del club, José Luis Mateo: «El filial ha completado una magnífica temporada. Además de la clasificación conseguida, debemos poner en valor la mejora individual de los jóvenes, así como la contribución a los entrenamientos del primer equipo. Quiero agradecer el apoyo del Concello de Silleda y destacar también la labor del cuerpo técnico y de los jugadores locales más veteranos, que nos han aportado mucho dentro y fuera de la pista. Hace solo unos años era difícil imaginar tener un equipo filial con capacidad para ayudar al plantel ACB, compitiendo con garantías en Liga EBA y compuesto solamente por jugadores de formación».

Primera júnior

En la Primera División Júnior, el Obradoiro Peleteiro se impuso al Seis do Nada, 75-64, en un partido jugado de poder a poder por los dos equipos, siempre con distancias cortas en el marcador.

Al descanso se llegó con un ajustado 42-40. En el tercer cuarto los compostelanos consiguieron abrir una brecha de once puntos, pero los vigueses reaccionaron desde la línea de 6,75, con varios triples, para volver a acercarse.

El encuentro llegó muy igualado a los últimos tres minutos, en los que el Obradoiro Peleteiro sacó provecho de su defensa para poder salir al contragolpe y anotar canastas fáciles cuando más lo necesitaba.

Este fin de semana volverán a verse las caras los mismos contendientes, pero en Vigo, el domingo a las 19 horas.