El filial se queda a las puertas de la lucha por el ascenso a LEB Plata

Despidió el curso con una victoria ante el Xiria


El filial del Obradoiro cerró la temporada con una victoria ante el Calvo Basket Xiria, 107-96, y se quedó a las puertas de la clasificación para luchar por el ascenso a la LEB Plata. Terminó en segunda posición, con el mismo balance que el campeón del grupo, el Chantada (quince victorias y cinco derrotas). Pero con el basketaveraje en contra.

El entrenador, Denís Pombar, hizo una evaluación muy satisfactoria de la campaña: «La valoración de la temporada solo puede ser una: excepcional. El crecimiento del equipo durante la temporada nos ha permitido alcanzar metas competitivas dentro de la Liga muy superiores a los objetivos marcados. Nos quedamos con el mal sabor de boca de no lograr el primer puesto del grupo que nos llevase a la fase de ascenso, pero con el tiempo daremos el valor que tiene a lo logrado esta campaña».

En la misma línea se pronunció el director general del club, José Luis Mateo: «El filial ha completado una magnífica temporada. Además de la clasificación conseguida, debemos poner en valor la mejora individual de los jóvenes, así como la contribución a los entrenamientos del primer equipo. Quiero agradecer el apoyo del Concello de Silleda y destacar también la labor del cuerpo técnico y de los jugadores locales más veteranos, que nos han aportado mucho dentro y fuera de la pista. Hace solo unos años era difícil imaginar tener un equipo filial con capacidad para ayudar al plantel ACB, compitiendo con garantías en Liga EBA y compuesto solamente por jugadores de formación».

Primera júnior

En la Primera División Júnior, el Obradoiro Peleteiro se impuso al Seis do Nada, 75-64, en un partido jugado de poder a poder por los dos equipos, siempre con distancias cortas en el marcador.

Al descanso se llegó con un ajustado 42-40. En el tercer cuarto los compostelanos consiguieron abrir una brecha de once puntos, pero los vigueses reaccionaron desde la línea de 6,75, con varios triples, para volver a acercarse.

El encuentro llegó muy igualado a los últimos tres minutos, en los que el Obradoiro Peleteiro sacó provecho de su defensa para poder salir al contragolpe y anotar canastas fáciles cuando más lo necesitaba.

Este fin de semana volverán a verse las caras los mismos contendientes, pero en Vigo, el domingo a las 19 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El filial se queda a las puertas de la lucha por el ascenso a LEB Plata