Un título más para el Obradoiro

KOKE RAMA

ANDAR MIUDIÑO

Alba Pacheco LOF

La victoria de Madrid certificó matemáticamente la salvación

09 may 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

Y ya van 11 títulos por la permanencia en nuestra particular sala de trofeos. El partido de Madrid certificó matemáticamente la salvación un año mas.

Llegaba el Estudiantes con una racha de siete derrotas, con bajas y como quedó demostrado en el partido, carente de una defensa consistente y de confianza en su juego. Solo Avramovic parecía no querer resignarse y martillaba una y otra vez el aro obradoirista para mantener a los suyos con vida durante muchos minutos. Pero llegó tan fundido al final que no pudo culminar su actuación con una victoria.

Por nuestra parte, fue un partido en el que salvo en los primeros minutos se dominó el marcador durante gran parte del encuentro, con un tridente espectacular en cuanto a la incidencia en el juego como fue el formado por Enoch, Daum y un excelso Robertson, que tiró del carro en momentos complicados.

Muy bien en la dirección, tanto Oliver como Ozmizrak, con acciones de mérito cuando la posesión quemaba. En fin, trabajo coral de todo el equipo, que viene demostrando desde hace varios partidos que cogió la forma y la confianza del inicio de la temporada.

También hay que reseñar un dato estadístico que hace la victoria más especial, si cabe, pues es la primera vez en los once años en la Liga Endesa que ganamos en la pista de Estudiantes. La verdad que nunca tuvimos las cosas más a favor para poder romper esa racha que con los condicionantes que se daban en este partido. Ahora toca terminar el curso compitiendo en los partidos que restan para poder alcanzar las máximas victorias posibles.

No quería terminar sin resaltar el magnifico trabajo de un cuerpo técnico al que los rumores sitúan la campaña que viene fuera del equipo. No sé realmente la veracidad que pueden tener esos mensajes. Lo que sí tengo claro es que una gran parte de estos once títulos tienen el sello de nuestros entrenadores gracias a su trabajo y saber hacer.

Pase lo que pase, el futuro nunca está escrito. Enhorabuena a todos los que formamos esta gran familia que es el Obradoiro.