El Obradoiro pone en marcha su primera experiencia en Oroso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

La cita empezará el 28 de junio para niños y niñas de 6 a 18 años

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro celebrará la primera edición del campus de Oroso desde el 28 de junio hasta el 2 de julio. Será para niños y niñas de entre 6 y 18 años. José Luis Mateo, director general del club, explicó en la presentación que el Obradoiro mantendrá el campus de Boiro, pero ante la situación actual la entidad decidió «ampliar la actividad para que nadie se quede sin baloncesto en el verano». Oroso tendrá su primera cita «con grupos reducidos y respetando todas las medidas y protocolos».

La actividad se desarrollará, como señaló Camilo Riveiro, director de la cantera obradoirista, desde las nueve y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde. Los participantes tendrán para su aprendizaje y actividades un total de cuatro pistas de minibasket en el colegio Camiño Inglés, además de la pista principal del pabellón polideportivo de Oroso.

Riveiro apuntó que «se trabajarán todos los fundamentos técnicos con entrenadores del club y se realizarán juegos, actividades y competiciones para el desarrollo de todos los niños y niñas». El coordinador de la cantera obradoirista explicó, además, que podrían contar con la participación de 58 jóvenes deportistas. Inicialmente, la previsión es trabajar con tres grupos de seis jugadores en las pistas interiores. En el exterior, podrían formarse hasta cuatro grupos de diez. De todos modos, Riveiro puntualizó que cuando se cierre la inscripción y si se supera este número de participantes se mirará la forma de desarrollar el campus con todas las garantías sanitarias.

Precios

El precio de la inscripción ascenderá a 110 euros, pagando 20 más todos aquellos niños y niñas que necesiten transporte. Habrá descuentos de 10 euros para los jugadores que sean federados, de 20 para los abonados o accionistas del Obradoiro, de 30 para los amigos de la Fundación Heracles y de 40 euros para los jugadores de la cantera obradoirista o para aquellos que inscriban un hermano.

Habrá un total de seis categorías: babybasket (nacidos en los años 2013, 2014 y 2015), premini (nacidos en 2011 2012), mini (nacidos en 2009 2010), infantil (nacidos en 2007 y 2008), cadete (nacidos en 2005 y 2006) y júnior (nacidos en 2003 y 2004).

Tanto el alcalde de Oroso, Luis Rey, como su concejal de Deportes, Antonio Leira, destacaron que es «un día muy importante para el deporte de la localidad, que afronta este reto con muchísima ilusión después de un año de parón por la pandemia». Reconocieron que «existe mucha afición al baloncesto y al Obradoiro en Oroso y teníamos la obligación de empujar este deporte». El máximo regidor indicó que «existe una apuesta muy clara por el deporte en Oroso, algo que aporta muchas ventajas para la sociedad, y más en el momento actual que vivimos. El deporte tiene muchos valores y queremos conseguir una juventud más sana, preparada y solidaria». El alcalde explicó que «se hará un esfuerzo importante en los próximos años para mejorar e incrementar nuestras infraestructuras».

Álvaro Raviña, encargado del área de Educación Física del colegio Camiño Inglés, declaró que «desde el inicio, el baloncesto era una apuesta deportiva muy clara, tanto a nivel de claustro como a nivel personal. Por eso estamos encantados de participar en este tipo de actividades que fomenten el deporte y, en este caso, el baloncesto».

Mientras, hoy será presentada la octava edición del campus Obradoiro Jealsa, en el Concello de Boiro, a las 12.30 horas.