Ozmizrak entrena con Turquía a las puertas del Preolímpico

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Es uno de los 29 elegidos por el seleccionador en una lista de la que saldrá el equipo que luchará por una plaza en Tokio

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Kartal Ozmizrak es uno de los cuatro jugadores del Monbus Obradoiro que tiene contrato en vigor para la próxima temporada, al igual que Laurynas Birutis, Laurynas Beliauskas y Álvaro Muñoz. En su primera campaña en Sar no pudo exprimir todo su potencial debido a la lesión de tobillo que sufrió en pretemporada, en un amistoso frente al Gipuzkoa Basket.

No pudo debutar en la Liga Endesa hasta finales de febrero, en el partido frente al Tenerife. No estuvo en disposición de ofrecer sus mejores prestaciones, ya que tuvo que jugar con dolor en la articulación. Aun así, fue mejorando con el paso de las jornadas. Las molestias decayeron paulatinamente y acabó siendo un jugador de peso dentro del colectivo.

En su primer curso en la ACB participó en diecisiete partidos, en los que promedió veinte minutos, 7,6 puntos, 1,8 rebotes y 2,6 asistencias.

Eludir el quirófano

El base otomano cerró la temporada con la duda de si se sometía a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas que venía arrastrando en el tobillo o bien podía esquivar el quirófano. Y se va imponiendo la segunda de las opciones.

De hecho, Kartal Ozmizrak es uno de los veintinueve jugadores convocados por el seleccionador turco, Orhan Ene, en una lista de la que saldrá el equipo que buscará una de las últimas plazas por adjudicar para los juegos olímpicos de Tokio. Turquía se enfrentará el día 29 de este mes a Uruguay y al día siguiente medirá fuerzas con la República Checa. En los entrenamientos está siguiendo la misma línea con la que acabó la temporada, sintiéndose cada vez mejor.

Por el otro lado del cuadro están Grecia, China y Canadá. Las dos primeras de cada grupo se cruzarán en las semifinales y solo en ganador de la final tendrá plaza en las Olimpiadas. El desenlace se conocerá el 4 de julio