El plan de ruta del Obradoiro sigue con el cuadro técnico

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Tras cerrar la renovación de Moncho Fernández, llega el turno de las negociaciones con Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro despejó la semana pasada la incógnita que más le urgía, la de la continuidad de Moncho Fernández. Una vez cerrada la renovación del Alquimista de Pontepedriña, el club ya tiene claras las coordenadas del proyecto deportivo al que debe ir dando forma a lo largo de las próximas semanas, y la consigna es no apurar el paso. A la par, continúan las gestiones para apuntalar el presupuesto de la campaña 21/22.

En el capítulo de las renovaciones, llega el turno de los ayudantes de Moncho Fernández, Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez. Otra cosa es que las negociaciones se extiendan más o menos en el tiempo.

Marco de contratación

En el caso de los jugadores, la posibilidad de que haya cambios en el marco de contratación no es una cuestión baladí. Actualmente cada club debe tener al menos cuatro fichas nacionales en su plantilla y solo están permitidas un máximo de dos licencias extracomunitarias. Tanto la ACB como la Federación Española de Baloncesto están de acuerdo en variar el formato, para pasar a cinco cupos y tres extracomunitarios. Pero la Asociación de Baloncestistas Profesionales no acaba de darle el visto bueno a la propuesta, y tampoco hay un calendario con una fecha para poner fin a esa incertidumbre, en un sentido u otro.