Thomas Scrubb: «Vamos a tener una gran temporada»

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

MARK R. CRISTINO

El nuevo alero del Obradoiro se muestra optimista antes de recalar en Sar

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Thomas Scrubb, una de las caras nuevas en el Monbus Obradoiro para la campaña que está ya a la vuelta de la esquina, ha enviado un vídeo al club, desde Vancouver, a modo de presentación. Aparece acompañado de su hijo Isaiah y, después de indicar que se muestra encantado ante la perspectiva de unirse al equipo, subraya que tanto él como su familia están ya deseando trasladarse a Compostela.

A tenor de sus palabras, llega con optimismo: «Vamos a tener una gran temporada. Estoy muy emocionado con la idea de sentir vuestro apoyo y que nos acompañéis este año». El alero canadiense, que también tiene pasaporte británico, finaliza deseando un buen verano a la afición y con un «nos vemos pronto».

Los primeros reconocimientos médicos en HM Hospital La Rosaleda están programados para el lunes 2 de agosto. No obstante, y a tenor de la experiencia de temporadas anteriores, es factible que alguna de las nuevas incorporaciones pueda retrasarse unos días hasta completar el proceso burocrático con las preceptivas licencias de trabajo y residencia.

Por otra parte, los equipos de la ACB siguen avanzando en la confección de sus plantillas. El Bilbao Basket, que buscaba un pívot para cubrir el hueco dejado por Balvin, ha llegado a un acuerdo con el dominicano Ángel Delgado, que acabó la pasada temporada a un alto nivel en el Estudiantes. Fue uno de los mejores reboteadores de la Liga Endesa. En los últimos diez encuentros firmó una media de casi trece capturas por encuentro.

Drew Crawford, al Andorra

El Morabanc Andorra ha firmado por una temporada a Drew Crawford, un alero de 196 centímetros que llega procedente del Brescia y que con anterioridad jugó la Euroliga en las filas del Milán. Con el Brescia disputó la Eurocup, además de la liga italiana, con unos promedios en torno a quince puntos y cuatro rebotes por partido.

Dani Díez, al Burgos

También ha movido pieza el Burgos, con la contratación de Dani Díez. El alero llega a la ciudad del Cid con 270 partidos de ACB a sus espaldas, repartidos entre el Gipuzkoa Basket, el Real Madrid, el Málaga y el Tenerife.