Los visados retrasarán la llegada de Scrubb, Ellenson, Hobbs y Robertson

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El Obradoiro se pone en marcha con los primeros reconocimientos médicos

06 ago 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

Este ha sido el último fin de semana de vacaciones para los jugadores del Monbus Obradoiro, si bien hay cuatro que se incorporarán más tarde al trabajo con el grupo porque antes precisan completar todos los trámites para la obtención del visado.

Los cuatro que se encuentran en esta situación son los dos americanos, Braydon Hobbs y Henry Ellenson, y los canadienses Kassius Robertson y Thomas Scrubb. El primero de ellos ultima además la obtención del pasaporte jamaicano, momento a partir del cual ocupará licencia Cotonú. Scrubb también dispone de pasaporte inglés, lo que le permite no ocupar ficha como extracomunitario. Pero, desde el Brexit, quienes tienen esta nacionalidad también deben conseguir un visado.

Esta semana comienzan los reconocimientos médicos de los jugadores en el HM Hospital La Rosaleda. Y una vez completados los exámenes a todos los integrantes de la plantilla que ya han podido viajar a Compostela, Moncho Fernández y su cuerpo técnico darán el pistoletazo de salida a la pretemporada y las primeras sesiones de trabajo.