El Obradoiro arrancará la Liga Endesa en Málaga

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El primer encuentro como local en Sar será el 24 de septiembre frente al Joventut de Badalona

04 ago 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

El Obradoiro ya conoce el calendario para el próximo curso. El equipo de la capital gallega debutará en la cancha del Unicaja Málaga, el fin de semana del 18-19 de septiembre. El partido se jugará el domingo a partir de las ocho. La primera cita en la caldeira de Sar, en la segunda jornada a celebrarse del 22 al 24 de septiembre, será frente al Joventut de Badalona, el viernes 24 a las siete de la tarde.

El último fin de semana de este mismo mes, el Obra tendrá enfrente a uno de los poderosos de la ACB. Los de Moncho Fernández visitarán el domingo, día 26, al Real Madrid a partir de las ocho de la tarde. El segundo compromiso como local tendrá lugar el sábado 2 de octubre, a las seis de la tarde, contra el Fuenlabrada. En la quinta jornada, los obradoiristas visitarán al Baskonia. El primer grande que jugará en la capital de Galicia en esta primera vuelta será el Barcelona, el domingo 7 de noviembre a partir de las 12.30 del mediodía, El primer derbi del próximo curso frente a los lucenses del Breogán será en Sar en la jornada 16. La cita está programada para el lunes 3 de enero a las 21.30 horas.

Acerca del calendario, Moncho Fernández apunta que «nuestra forma de afrontar el inicio de temporada será la misma de todos los años. No le damos vueltas al orden de los equipos. Nos centramos en lo inmediato. La dificultad de la Liga Endesa aumenta cada año y nos exigimos dar lo mejor de nosotros mismos en cada jornada».

Sobre el regreso del público, señala que «ojalá podamos tener a nuestra gente en las gradas. Fue muy especial verles y sentirles en el último partido de la temporada pasada, animándonos y empujándonos después de un año tan duro y difícil. Son los que dan sentido a nuestro trabajo. Por eso estamos deseando ver a todos los obradoiristas con sus camisetas y bufandas en Sar, cantando el Miudiño y vibrando con cada canasta y con cada jugada. Pensar solo en eso nos genera muchísima emoción».