Obradoiro y Málaga vuelven a verse las caras con mayor exigencia

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

ADRIÁN BAÚLDE

Los dos equipos se enfrentaron en Vilagarcía, con victoria de los andaluces

17 sep 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

El Unicaja Málaga y el Obradoiro repetirán el domingo en el Martín Carpena el duelo que disputaron en Vilagarcía hace unos días. Serán los mimos rivales, pero las circunstancias serán totalmente diferentes. Los dos equipos llegarán al duelo con algunas sesiones más de preparación. Como dice Moncho Fernández, cada jornada en pretemporada vale oro. Cada sesión de trabajo antes de empezar el curso tiene un valor doble. Además, el partido del domingo ya es oficial. No es un simple amistoso en el que se pueden probar mil cosas y en el que el resultado final es lo de menos. Ahora llegará la hora de la verdad para todos los integrantes de la Liga Endesa.

Málaga y Obradoiro disputaron en la primera jornada del trofeo EncestaRías un duelo que se resolvió en el último minuto y que acabó con victoria del colectivo andaluz por 82-89, pese a que en el último cuarto el combinado de la capital gallega llegó a gobernar el partido por 76-71. El acierto en los triples en la recta final fue lo que inclinó la balanza en favor de los malagueños.

Mayor nivel

En el choque de Vilagarcía se vieron muchas cosas del rival, que seguro dará un nivel todavía mayor en el choque dominical. También el Obradoiro creció en estas últimas jornadas de entrenamientos, con lo que en Málaga se verá un duelo de máxima exigencia. Moncho Fernández ya viene diciendo durante estos días que el Obradoiro tiene plantilla, capacidad y potencial para regresar el domingo de la ciudad andaluza con la victoria y estrenar ya el casillero de triunfos en la jornada inaugural del campeonato liguero.

Peruga, Sánchez Mohedas y García González, árbitros para el primer encuentro

La ACB ya designó a los árbitros para la primera jornada de la Liga Endesa, competición que arranca este fin de semana por la geografía española. Para el duelo de Málaga entre el Unicaja y el Obradoiro, el domingo a las ocho de la tarde, fueron designados Carlos Peruga, Rubén Sánchez Mohedas y Joaquín García González.

El sábado se van a disputar en la primera fecha del calendario los partidos Joventut-Bilbao Basket (18.00 horas, con Antonio Conde, Jorge Martínez y Alfonso Olivares), Breogán-Tenerife (18.00, con Miguel Ángel Pérez Pérez, Rubén Zamorano y Vicente Martínez Silla), Real Betis-Andorra (20.45, con Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez Cutillas) y Valencia Basket-Baskonia (20.45, con Óscar Perea, Jordi Aliaga e Iyán González).

Para la jornada dominical, además del Málaga-Obra, se van a jugar otros cuatro encuentros: Fuenlabrada-Gran Canaria (12.30 horas, con arbitraje de Juan Carlos García González, Javier Torres y Roberto Lucas), Barça-Murcia (12.30, con Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña y Fabio Fernández), Zaragoza-Manresa (17.00, con Carlos Cortés, Alberto Sánchez Sixto y Andrés Fernández Carretero) y Real Madrid-Burgos (18.30 horas, con Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Héctor Báez).