Moncho Fernández pone el acento en el segundo cuarto

ANDAR MIUDIÑO

Carlos Guerrero LOF

Subraya el peso de seis acciones sin tirar a canasta bien aprovechadas por el Málaga

20 sep 2021 . Actualizado a las 00:07 h.

Moncho Fernández acabó el encuentro contrariado con el resultado, sin dejar de reconocer la superioridad del conjunto local: «Creo que Unicaja de Málaga ha sido justo vencedor del partido porque ha tenido más intensidad, más acierto, ha estado mejor que nosotros en casi todas las facetas del juego».

En su opinión, el punto de inflexión llegó en el segundo cuarto: «Ahí se va el partido. Hay seis acciones en las que no tiramos a canasta, tres faltas de ataque y tres pérdidas, y seguro que si echáis la vista atrás igual que yo, recordáis que son tres perdidas en donde se nos va el balón literalmente de las manos, en acciones de uno contra cero. Ello hace que Málaga nos penalice con varias bandejas, y seis que no tiras son demasiadas». Subrayó que en los otros tres cuartos hubo bastante igualdad.

Volviendo al segundo acto, el Alquimista de Pontepedriña analizó la mejoría de su equipo después de los peores momentos: «Creo que a partir de ahí supo entender un poco más el partido, subimos el nivel defensivo. Ellos lo han subido mucho desde el inicio. Creo que han sido muy inteligentes en ese aspecto. Han estado muy bien. A partir de ahí el partido empieza a coger otro cariz y ganamos un cuarto y empatamos el otro».