Al Obradoiro le tiembla el pulso cuando juega en cancha ajena

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Javier Martin

El equipo que entrena Moncho Fernández está firmando a domicilio unos porcentajes desde el triple que son muy inferiores a los que maneja en Sar

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro no jugó el primer cuarto frente al Baskonia. Salió sin intensidad, sin agresividad y totalmente despistado. Regalar diez minutos al Baskonia es tirar ya el partido antes de comenzarlo. El quinteto de Moncho Fernández nunca fue rival para el conjunto de Dusko Ivanovic. De nada sirvió lo que hizo durante los treinta minutos restantes. El Obra se rindió nada más salir a la pista y fue suficiente un cuarto para mostrar que no tenía su mejor tarde.

Una de las grandes razones por las que se llegó a esta situación hay que buscarla en la debilidad defensiva. El Baskonia firmó unos grandes registros por su gran calidad y también por la gran apatía del adversario. Luego, en ataque el Obradoiro fue un desastre. Desde el perímetro estuvo negado, algo que viene sucediendo en sus encuentros a domicilio. Desde el triple, el Obradoiro maneja a la perfección los partidos como local, como demostró frente a la Joventut y el Fuenlabrada. Sin embargo, a los tiradores del colectivo compostelano les tiembla el pulso en sus desplazamientos.

Contra el Baskonia, el quinteto gallego cerró su comparecencia con un pésimo 16 % en triples. Solo 5 aciertos de 31 intentos. Todo lo contrario sucedió con el cuatro azulgrana, que alcanzó un 54 % de efectividad, con 14 de 26 y con Granger como máxima figura (4 de 5).

En el bando de la capital gallega hasta lo intentaron nueve jugadores. Seis de ellos se quedaron en blanco: Kassius Robertson, con 0 de 6; Marko Filipovity y Thomas Scrubb, con 0 de 3; Álvaro Muñoz y Fernando Zurbriggen, con 0 de 2; y Braydon Hobbs, con 0 de 1.

Poco acierto

El más acertado fue Álex Suárez, con 2 de 3. Laurynas Beliauskas, el obradoirIsta menos desentonado sobre la pista, acabó el duelo con 2 triples de 6 intentos. El quinto triple en el Buesa Arena fue para Henry Ellenson (1 de 5). Los pupilos de Moncho Fernández no fueron capaces de intimidar a su rival, destacando los seis errores en sus seis ensayos del canadiense Robertson, el gran especialista del equipo.

Tampoco tuvo una buena jornada en este apartado el colectivo gallego en la pista del Real Madrid, en donde perdió por una diferencia de 10 puntos y acabó el duelo con un 28 % de efectividad en triples (9 de 32). En Málaga, frente al Unicaja, choque que acabó con derrota por 91-79, el triple tampoco fue la mejor arma de los compostelanos, que registraron un 35 % (8 de 23). También lo intentaron nueve jugadores, pero sin mucho éxito.

En la caldeira de Sar, sin embargo, los números son bien diferentes. En el triunfo ante el Fuenlabrada por 93-81, el porcentaje de acierto fue de un 38 % (11 de 29), con 5 triples de 11 intentos del canadiense Robertson. La mejor jornada, de todos modos, llegó en la victoria por 93-91 sobre el Joventut. Los compostelanos cerraron su brillante actuación con un 45 % de efectividad (15 de 33), con Álvaro Muñoz en estado de gracia (5 de 6). Beliauskas y Hobbs anotar tres cada uno, por los dos de Suárez. Ellenson y Kassius Robertson firmaron un triple.