El Obradoiro mide fuerzas con un Murcia crecido y convencido

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Los visitantes apelan a las estadísticas y a las sensaciones en el inicio de curso

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro recibe esta tarde al UCAM Murcia (18 horas, Movistar TV dial 54) en una jornada que arrancará envuelta en el emotivo acto de la retirada de la camiseta con el número 14 que siempre se asocia a Tonecho Lorenzo.

Será en los prolegómenos de una contienda en la que al colectivo de Moncho Fernández le espera un rival recio, crecido y convencido de sus posibilidades.

Su trayectoria en las primeras cinco jornadas así lo avala. Fue capaz de remontar 17 puntos en el Palau, aunque acabó cediendo ante el Barça. En Valencia le dio la vuelta a un choque que llegó a perder por 17. Frente al Unicaja, en casa, cayó por cinco tras encajar un parcial 1-11 en los últimos tres minutos de partido. Contra el Betis llegó a estar cinco minutos sin ver aro, pero ganó con autoridad. Y el pasado fin de semana doblegó a un Bilbao Basket que aceptó el intercambio de canastas y que entró en el último minuto perdiendo por solo dos puntos. Taylor clavó un triple que decidió.

Los discursos de los jugadores visitantes van en la misma dirección. Esto es lo que decía Radovic esta misma semana: «Veo al equipo muy bien. Creo que estamos en una dinámica bastante buena ahora mismo, creo que tenemos la plantilla bastante profunda… Hay jugadores que tienen bastante talento y podemos ser peligrosos todos. Creo que vamos a llegar a lo más alto. Tengo buena sensación con el equipo».

Y así hablaba Jordan Davis antes de encarar el choque con el Bilbao: «Cuando digo que el cielo es el límite, me refiero a que tenemos un equipo muy dinámico en el que muchos jugadores pueden tirar de tres. Somos muy físicos y tenemos muy buen ambiente. Cuando jugamos como un equipo somos capaces de remontar en la pista del Barça o del Valencia Basket diferencias considerables. Esto nos lleva a ser muy competitivos».

Sito Alonso, antes de emprender viaje hacia Santiago, se confesó «encantado» con el primer tramo de la temporada, y al propio tiempo inconformista: «No podemos despistarnos. Tenemos que estar contentos de las cosas que estamos realizando, pero nos tiene que servir para ser ambiciosos en las cosas que podemos controlar. Y esas dependen de nuestra mejora diaria».

Tiene claro el partido que le interesa: «El Obradoiro acredita un porcentaje muy alto en el tiro de tres puntos a pies parados, es un equipo que juega a un ritmo muy alto en ataque. Eso hace que tengamos que intentar controlar ese dinamismo, para que se juegue a lo que queremos jugar en lugar de lo que quieran ellos».

Desde la otra trinchera, Moncho Fernández ha alertado a sus jugadores para intentar desactivar al Murcia, para que no imponga el baloncesto que más le interesa. Es un equipo que juega a muchos puntos, muy físico y agresivo en los dos lados de la cancha.

La atmósfera de Sar

Sito Alonso apunta a otro factor, el ambiental: «Históricamente, cuando empiezan bien la competición en casa se genera una atmósfera muy peligrosa. Especialmente también este fin de semana, que rinden homenaje a una persona muy importante para ellos como es Tonecho».