La victoria de Sevilla ante el Betis incrementa el ánimo del vestuario del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Superar a un rival directo por la permanencia da mayor valor al resultado final

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo en la pista del Real Betis tiene un valor doble. Aunque todavía estamos en los primeros kilómetros de la maratón, el quinteto de Moncho Fernández tendrá una semana mucho más tranquila y relajada tras regresar del pabellón de San Pablo con una victoria de ánimo y de mérito. El Betis de Pepe Pozas y Nick Spires será a lo largo del curso un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa, por lo que superar a los andaluces, además en su propia pista, significa un plus de motivación y de crédito. Ahora, el colectivo verdiblanco, que sigue como farolillo rojo, está a dos triunfos de distancia de los obradoiristas.

Por el contrario, quienes tienen la moral por los suelos son los jugadores béticos. Joan Plaza no consigue encontrar el camino para salir del pozo. El conjunto del exobradoirista Pepe Pozas cierra la tabla con una sola victoria, la que consiguió en la jornada inaugural del campeonato. Los béticos, con el revés sufrido ante el quinteto de la capital gallega, contabilizan seis derrotas consecutivas, una racha que le hace perder los nervios.

Ante el Obra, Pozas disputó doce minutos y solo pudo anotar dos puntos y dar un pase de canasta. La gran actuación del base americano de Connecticut, Shannon Evans (27 puntos, 9 canastas 12, en 32 minutos de juego), apenas le dejó sitio en el equipo. Ahora, el Obradoiro ya piensa en el Tenerife y el Real Betis mira para el Valencia Basket.

Álex Suárez, lesionado, se retiró en el último cuarto

Álex Suárez no pudo acabar el partido ante el Betis. El 93 de Obradoiro se retiró lesionado en el último cuarto por un golpe en el tobillo, que tiene inflamado. Hasta que le baje algo no se le podrán realizar pruebas para ver el alcance real de su lesión. Ante el conjunto verdiblanco, Suárez disputó 22 minutos y anotó 2 puntos al convertir una canasta a los pocos minutos de iniciarse el choque en el pabellón de San Pablo. Además, capturó seis rebotes. Finalizó el duelo con una valoración de tres créditos.

Nick Spires se quedó en 99 partidos

Nick Spires iba a disputar ante el Obradoiro, frente a sus excompañeros, su partido número 100 en la ACB. Sin embargo, el jugador sueco no participó ni un solo segundo y se quedó con 99 encuentros. Hubiese sido una fecha muy significativa para el hoy jugador del Real Betis sumar este número de intervenciones frente al equipo que le tuvo en nómina durante tres campeonatos. El ala-pívot de 2,10 metros de altura, vistió la camiseta del Obra en 71 ocasiones. Con el Betis lleva 28 presencias en estos dos últimos cursos.

Derrota del Tenerife, próximo rival del Obradoiro, frente al Joventut

El Joventut de Badalona tumbó al Tenerife en el último cuarto: 72-79. Fue un partido muy igualado, que sentenciaron los catalanes con un parcial de 0-15 en el último tramo del encuentro para lograr su cuarta victoria de la temporada en la Liga Endesa. Guerra (17 puntos) y Sastre (13) fueron los máximos anotadores de los isleños. Vives (17 puntos) y Tomic (13) fueron los más acertados de los verdinegros. También consiguieron dos dígitos de anotación los catalanes Busquets (10) y Feliz (10). Brodziansky anotó 6.