Birutis fue titular en el triunfo de Lituania ante Chequia

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

FIBA

Filipovity tuvo un mal día en el tiro con Hungría frente a Francia

30 nov 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

La primera de las ventanas FIBA de la fase de clasificación para el Mundial del 2023 completó su segunda jornada y los internacionales se aprestan a regresar a sus clubes.

En el caso del Monbus Obradoiro, Laurynas Birutis y Marko Filipovity prevén estar de vuelta este martes y ponerse a las órdenes de Moncho Fernández al día siguiente, para centrarse ya en el choque de la Liga Endesa frente al Morabanc Andorra.

El pívot lituano fue titular con su selección en el partido que ganó a domicilio a la República Checa: 66-74. En poco más de trece minutos anotó seis puntos, capturó dos rebotes, puso un tapón y repartió una asistencia. Enfrente estaba David Jelinek, contra el que volverá a jugar este fin de semana en el Polideportivo de Andorra. El alero aporto dos puntos en menos de siete minutos.

Marko Filipovity volvió a entrar desde el banquillo en el partido que disputó Hungría, en esta ocasión ante Francia y que se saldó con una clara victoria del combinado galo: 54-78.

El seleccionador magiar, Peter Por, dio más de 19 minutos al ala pívot del Monbus Obradoiro, que no tuvo un buen día en el tiro. Marró sus cuatro ensayos triples y uno doble. Sumó dos rebotes y una asistencia.

Thomas Scrubb fue titular con Canada en el primer partido ante Bahamas, saldado con un triunfo incontestable: 115-73. Firmó un expediente con ocho puntos y ocho rebotes. Kassius Robertson, saliendo desde el banquillo, acabó con nueve puntos y tres rebotes.

El segundo encuentro acabó con un marcador muy parecido: 113-77. Scrubb volvió a ser titular y aportó diez puntos y ocho rebotes. Robertson acabó con quince puntos y dos asistencias.