Visitará al conjunto morado el 4 de enero en la Liga y el día 7 en la Copa
20 nov 2025 . Actualizado a las 19:04 h.El Monbus Obradoiro afrontará un inicio del 2026 con dos desplazamientos consecutivos a Palencia, en la recta final de las vacaciones de Navidad. El domingo 4 de enero se enfrentará al conjunto de Natxo Lezkano en la decimoquinta jornada de la Primera FEB. Y tres días más tarde repetirá en el mismo escenario, en los cuartos de final de la Copa de España. Como quiera que en medio está la festividad de Reyes, la previsión es que la expedición regrese el día 4 a la conclusión de la contienda y vuelva a viajar el día 6. En total, 1.800 kilómetros en menos de una semana.
Los caprichos del calendario determinan que el siguiente encuentro en la competición doméstica sea también a domicilio. No obstante, del mal el menos, porque será el derbi ante el COB en Ourense, de modo que el conjunto santiagués viajará y volverá en la misma jornada.
El calendario ya ha sido poco generoso con el colectivo de Diego Epifanio esta semana, al juntar dos desplazamientos engorrosos, a Cartagena y a Huesca. En este último, la expedición se trasladó en avión hasta Barcelona y completó ruta en autobús, 270 kilómetros. Y siguió el mismo plan para el regreso.
Epi solo dispondrá de dos días para preparar el partido del domingo a las 12.15 horas en Sar frente al Fibwi Mallorca.
Hasta final de año el técnico burgalés ya no tendrá que preocuparse por la Copa. Los cuartos de final, que se dirimen en un solo partido, además del Palencia-Obradoiro registran los siguientes emparejamientos: Morón-Fuenlabrada, LogroBasket-COB y Estudiantes-Tizona. Todos ellos fijados, inicialmente, para el 7 de enero.
Los ganadores se clasificarán para la fase final en sede única, todavía por determinar. Se disputará los días 23 y 24 de enero.
Al Monbus Obradoiro le ha tocado afrontar todas las eliminatorias de este campeonato como visitante. En dieciseisavos visitó al Oviedo, en octavos al Lobe Huesca y en cuartos le tocará viajar a Palencia. En caso de lograr la clasificación para la fase final, estaría por ver si Compostela entra en la puja para acoger las semifinales y el partido que decidirá el título.
La pasada campaña, cuando se puso en marcha la Copa de España, el Monbus Obradoiro llegó hasta la final, pero perdió en Burgos ante el San Pablo, que ofició como anfitrión.