El Extrugasa avanza un peldaño en su preparación con un amistoso esta noche frente al Celta Indepo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Liga Femenina vuelve al pabellón de Fontecarmoa esta noche (20.15 horas) , aunque lo haga todavía de manera informal. El Extrugasa de Tito Díaz recibe al Celta Indepo en un partido amistoso que mide a los dos representantes gallegos en el próximo campeonato de la División de Honor.

El choque llega aún muy pronto para el conjunto vilagarciano, con siete contadas sesiones de trabajo con su plantilla al completo. Una falta de acoplamiento y rodaje que quedó patente el pasado sábado, en el debut del Extrugasa en la Copa Galicia. Porque aunque las vilagarcianas superaron al Pío XII 44-55, lo hicieron con una actuación plagada de la lógica descoordinación en un equipo con seis jugadoras nuevas.

La amplia renovación del Extrugasa contrasta con la política de continuidad del Celta Indepo, que hoy visita Fontecarmoa con solo dos caras nuevas. Las de la alero internacional holandesa Kooij, y la de la lituana Michulkova, que la temporada pasada disputó la Euroliga con el Angels Kosice de Eslovaquia. La vilagarciana Sara Gómez continúa en la plantilla celeste, al igual que la veterana escolta salmantina Blanca Marcos.

Prueba del poderío vigués es la sonrojante derrota que le infligió al poderoso Perfumerías Avenida hace solo dos días, 83-53. Una paliza solo matizada por la ausencia de medio equipo salmantino por compromisos con selecciones nacionales.

Tito Díaz manifestaba en la víspera del choque que «espero que demos un nivel un poquito mejor que en Santiago. Primero, porque entrenamos más, ya nos vamos conjuntando y empezamos la parte más dura de la preparación. Y segundo, porque si no somos superiores en intensidad y concentración, el Celta nos puede pasar por encima».