La especulación frena al Arousa

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCIA

AROUSA

El Ourense, con diez desde el minuto 58, empató en el tramo final

20 ago 2017 . Actualizado a las 00:04 h.

No se esperaba, ni de lejos, el Ourense el regalo que le llegó en el minuto 86 del partido. Un regalo en forma de balón suelto al borde del área, que Zanelli envió a la red para marcar el tanto del empate. Llegó ese gol cuando llevaban los visitantes cerca de media hora con diez jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Novoa, pero el Arousa desperdició esa superioridad.

Al Arousa lo mató la especulación. Quiso jugar, o eso pareció, con el resultado y el marcador. Con el fuego, en fin, y acabó quemado. Y lo cierto es que los de Otero tuvieron minutos de buen fútbol. La primera media hora de la primera mitad fue un monólogo. Javi Pazos avisó en el minuto tres con un cabezazo que se le escapó por poco y Rivas tuvo también una buena ocasión el 18. Poco después llegó la acción del primer penalti. Julio Rey recogió un balón al borde del área, disparó y el cuero dio en el brazo de Germán Novoa. A criterio del árbitro con la intencionalidad suficiente como para decretar la pena máxima. Pazos la transformó con tranquilidad y suficiencia.

Poco después pudo marcar Seva el segundo, pero lo evitó Miguel. Al Arousa se le veía cómodo ante un Ourense que poco a poco se fue soltando y que a la media hora se encontró con un regalo. Tras un saque de esquina, Marcos, excesivamente impetuoso, atropelló a Zanelli, que marcó el absurdo penalti. Faltaba un cuarto de hora para el descanso, tiempo suficiente para reaccionar, pero el Arousa se diluyó y el Ourense tampoco se excedió en sus alardes. El partido estaba donde quería.

El Arousa salió como un ciclón en la segunda mitad. A los 40 segundos del inicio ya pudo marcar Pazos, de nuevo de cabeza y a centro de Julio, y en el minuto 48 llegó el 2-1. Fue Manu Justo quien lo anotó, de fuerte disparo desde fuera del área al aprovechar un balón suelto. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del cuadro local. Yerai, demasiado intermitente, mandó un balón al palo en una de las pocas acciones en las que fue protagonista y Manu Justo estuvo muy cerca de repetir como goleador tras recuperar un balón.

Poco después llegó otra de las acciones determinantes del encuentro. Julio Rey envió un gran balón en profundidad a Seva, que fue derribado por Novoa. Amarilla clara, la segunda, y el Ourense que se quedaba con diez.

El técnico visitante movió ficha al momento. Retiró a Adrián Presas y dio entrada a Senén para que tapara ese hueco en la banda derecha. Y cuando todo parecía bien encaminado para el Arousa, el conjunto de Otero se frenó. El técnico retrasó a Óscar para que ayudara en la salida del balón a Sidibé y a Rivas pero siempre tuvo el canterano a un jugador del Ourense encima. Poco a poco el conjunto local se fue apagando a la misma velocidad que el nerviosismo se iba a apoderando de la grada. No tuvieron los locales ocasiones, salvo una de Rivas tras un saque de esquina, y los ourensanos aprovecharon esa premiosidad arlequinada para aguantar y empatar. Luego, en el arreón final, Julio envió un balón al palo pero ese afán por buscar la portería rival llegó tarde.

Arousa (2): Roberto Pazos, Vitra, Marcos, Rivas, Sidibé, Óscar, Manu Justo (Nacho, min 81), Yerai (Sylla, min 71), Seva (Suso, min 76), Julio Rey y Javi Pazos.

Ourense (2): Miguel Varela, Germán, Andrade, Justo, David Castro, Fondevila, Lamelas (Alberto Novoa, min 90), Gallego, Ndiaye (Otero, min 70), Zanelli y Presas (Senén, min 58).

Árbitro: Castro Alarcón. Expulsó por doble amonestación a Germán (min 58) Amarillas a Marcos, Yeray y Sylla; Fondevila, Senén y Otero.

Goles: 1-0, min 20: Javi Pazos, de penalti. 1-1, min 31: Zanelli, de penalti. 2-1, min 58: Manu Justo. 2-2, min 85: Zanelli.