La vilagarciana Tamara Balsa no consigue la victoria en el Miss World Spain

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Tampoco lo hizo la silledense Carlota González, que representó a Lugo

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. La vilagarciana Tamara Balsa, elegida Miss World Pontevedra hace solo unos meses, no ha conseguido triunfar en el certamen nacional que se celebró en la noche del pasado sábado en Girona. La victoria fue para María Elisa Tulian, la joven que representaba a Islas Baleares, mientras que las misses de Valencia y Cantabria se hicieron con el puesto de damas de honor.

A la vilagarciana, su elección como Miss World Pontevedra la cogió por sorpresa. Su vocación, aseguraba entonces, siempre ha sido la enseñanza, y para eso se está preparando pues estudia educación infantil en la universidad de Vigo. Hace poco más de un año se presentó a su primer concurso, para ser la imagen de un centro comercial. No lo consiguió, pero eso le abrió las puertas para hacer varias campañas publicitarias. Fue entonces cuando decidió concurrir también al Miss World Pontevedra, donde fue elegida entre las cinco candidatas que se presentaron a la edición de este año.

Miss Lugo

Tamara Balsa no consiguió pasar el primer corte en el concurso que se celebró Gerona, en el que se elegían a las veinte finalistas. Tampoco lo consiguió Carlota González Calvo, natural de Silleda, que representó a la provincia de Lugo, ya que reside desde los cuatro años en la localidad lucense de Sarria, a donde se trasladaron sus padres por trabajo. Amiga de Tamara Balsa, Carlota González destacaba durante la celebración del certamen el apoyo de la vilagarciana. Tamara sabía que el triunfo en este concurso era muy complicado y hace unos días ya manifestó que aunque no ganara, «el camino que he recorrido hasta aquí ya vale la pena».