Llega el festival Núbebes para el disfrute de toda la familia

AROUSA

CAPOTILLO

El teatro Principal de Pontevedra acoge hoy, a las 18.30 horas, el espectáculo inaugural con la mascota Roque

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Roque, la mascota perruna de Núbebes, dará hoy la bienvenida a los pequeñines que a partir de este fin de semana disfrutarán de este festival de teatro, música, cuentos, danza y obradorios promovido por la concellería de Cultura y especialmente diseñado para ellos por la premiadísima compañía Baobab. A las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita, el Teatro Principal abrirá sus puertas y levantará el telón para entretener a un público familiar que seguro volverá a llenar por completo el patio de butacas y el anfiteatro, como en años anteriores.

El festival Núbebes, plenamente consolidado después de cinco ediciones, se extenderá hasta el 1 de octubre con un amplio abanico de actividades en espacios repartidos por toda a ciudad: Casa das Campás, Casa Azul, Teatro Principal, Praza do Teucro y el Patronato de Turismo Rías Baixas.

Tal como comentó la concejala Carmen Fouces «é unha aposta pola produción do país nos obradoiros e espectáculos que amosan unha altísima calidade, entre os que se atopan varias estreas». El programa cuenta también con propuestas escénicas de fuera de Galicia, ganadoras de premios y con proyección nacional e internacional.

Por primera vez, las entradas para las actuaciones de pago están a la venta en Ataquilla.com. Solo se venden anticipadamente el 60 %. Las restantes podrán adquirirse en la billetería del Principal.

Tras la sesión inaugural de teatro, títeres, cuentos y música que ofrecerán esta tarde Marcelo Dobode y Davide González, mañana, sábado, en la Casa das Campás, Boabab ofrecerá a las 11, 17.30 y 18.45 horas varias sesiones de Contos con Roque, recomendadas para niños a partir 1 año. La entrada cuesta 2.5 euros. Casi paralelamente, a las 11.30, el Teatro Principal acogerá la charla O sono infantil, que ofrecerá Rosa Jove, psicóloga clínica infantil. Esta profesional hablará también por la tarde, a las 16.30, en el mismo escenario.