Ravella elevará el portalón del Anexo para evitar las incursiones nocturnas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Concello trasladará al colegio la caseta de juegos que estaba en Pedroso

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Educación, Miro Serén, se reunió ayer con una representación de la directiva del AMPA del Anexo A Lomba. Un asunto aparecía marcado en rojo en el guion de la cita: buscar algún remedio para evitar, o al menos dificultar, las incursiones nocturnas al patio del colegio, que derivan en destrozos varios y botellones improvisados que dejan como resaca cristales y colillas por todos lados e incluso preservativos usados en la zona de juegos de los más pequeños.

Apuntan desde el AMPA que la primera propuesta que salió desde el Concello era el cambio de los portalones que dan entrada al recinto escolar. Eso supondría un desembolso importante y tiempo de espera para conseguir encontrar el dinero necesario. Así las cosas, finalmente se decidió optar por la solución que se aportaba desde el colegio: elevar la altura del portalón por donde se supone que entran los vándalos para realizar sus correrías nocturnas. En los próximos días personal de Obras irá al centro escolar para acometer los trabajos pese a que, apuntan desde Ravella, es un trabajo que no le compete al Concello por no tratarse de labores de mantenimiento o de conservación propiamente dichas.

Las incursiones nocturnas dejaron su huella también en forma de destrozos en algunos de los juegos. Serén explicó a los representantes del AMPA que el trámite más adecuado es presentar una incidencia ante Educación adjuntando una denuncia policial para que se pueda tramitar su reposición a través del seguro. En todo caso, el concejal mandará trasladar al Anexo la caseta de juegos que existía en la antigua escuela unitaria de Pedroso.

La tercera intervención que se realizará de manera inmediata será la reposición de los arcos en forma invertida que faltan a lo largo del paso de peatones que está pintado a uno de los lados de la subida a Marxión.

Los falsos techos

En el aire quedó, sin embargo, la mejora de los falsos techos y la retirada de los restos de amianto. Miro Serén explicó a los representantes del AMPA que esa actuación corresponde a la Consellería de Educación. En este caso debe ser la propia dirección del centro la que curse la petición a la jefatura provincial. Más allá de eso, el problema será tratado también en la próxima reunión del Consello Escolar Municipal, organismo que también elevará una petición a la Xunta que será apoyada por el Concello.