Mónica Touriño, favorita en la cita de la Copa de España de A Estrada

AROUSA

CEDIDA

Alrededor de 150 participantes tomarán parte en la prueba que se celebrará hoy en la playa fluvial del río Liñares

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 150 deportistas tomarán parte en la prueba de la Copa de España de mushing que se celebrará hoy en los alrededores de la playa fluvial del río Liñares, en A Estrada. Entre ellos, sobresale de nuevo la catoirense Mónica Touriño, que parte como favorita para hacerse con la victoria.

El circuito tendrá una longitud de 5,5 kilómetros y estará muy próximo al río. Guarda varias novedades con respecto a ediciones anteriores. Así, por ejemplo, los corredores lo completarán en sentido inverso a los dos últimos años. La intención con el cambio es que el trazado tenga más variedad. Otra de las novedades es que la línea de salida de llegada se situarán en un camino próximo a la playa fluvial. De esta forma, los espectadores que se acerquen a la zona podrán ver la entrada en meta de los deportistas. Al igual que en la pasada edición se retransmitirá la prueba en directo en streaming con drones y otra de las novedades que la organización ha planteado para la presente edición es que habrá una pantalla gigante que permitirá a los espectadores ver buena parte de la competición.

La última gran novedad que presenta la cita de hoy en A Estrada es que una de las modalidades en disputa será la de relevos, en la que los equipos estarán formados por tres participantes. Junto a ella, se celebrarán las habituales de canicrós, bikejoring, patín y carro.

Los inscritos

El mayor número de participantes será en canicrós, con 60 inscritos; habrá 42 en bikejoring, 20 en patín, tres en tiro de cuatro perros, en la prueba popular de canicrós, 11, y en relevos, 5 equipos de tres personas. Hoy, a partir de las 9.30 horas, partirá el primer participantes, un tiro con cuatro perros. A las 11.45 arranca la prueba popular; a las 12.30 horas, la de relevos; y la entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas en la propia playa fluvial.

Touriño llega a la prueba es perfecto estado de forma, tras haberse impuesto el pasado fin de semana en la competición del Campeonato de España que se celebró en Valladolid.