Los granjeros que lo petaron con AC DC estarán en Vilaxoán

AROUSA

CEDIDA

Los finlandeses metaleiros, Zoo y Banda Xangai son los primeros grupos que confirma el festival

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quince ediciones después, As Revenidas cuenta con una parroquia lo suficientemente devota como para adquirir un centenar de abonos sin conocer todavía qué bandas estarán este verano descargando en Vilaxoán. Con las primeras ofertas en el petiño, la organización anunció ayer que el precio por fichar los tres días en la explanada del puerto se queda en 26 euros y que los billetes ya están a la venta a través de la web del festival.

Pero si hay algo novedoso en la cocina de la propuesta cultural que cada año presenta A Repichoca son las primeras confirmaciones que acaban de salir del horno. Será difícil que alguien se haya olvidado de Steve’n’Seagulls, un grupo de tipos finlandeses que arrasaron Youtube hace tres o cuatro años con sus versiones de AC DC, Iron Maiden y otros enormes clásicos del metal, ataviados como granjeros y con instrumentos que se dirían extraídos de una destilería clandestina de burbon. Solo «Thunderstruck» cosechó 44 millones de reproducciones, que llevaron en volandas a los vikingos metaleiros y les proporcionaron conciertos por toda Europa y la grabación de un par de discos.

Tampoco Zoo son unos desconocidos. La banda de Gandía, que mezcla rap con metales, guitarras poderosas y ritmos bailables son unos viejos conocidos que repiten en As Revenidas con su propuesta de alto poder reivindicativo y su poderoso valenciá a las letras. Este trío inicial se cierra con Banda Xangai, un grupo que se bautiza con el nombre del tren que durante décadas unió Galicia y Cataluña. Aire potente de Diplomáticos, Papaqueixos, Gharbanzo Neghro, Dios Ke Te Crew o Garotas de Ribeira.