Aragunde afirma que sería ilegal que Cambados pagara facturas de hace 14 años
AROUSA
Consdiera que las acusaciones son una «fantasmada de Xurxo Charlín»
06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, quiso contestar ayer a las críticas realizadas por el concejal de Facenda, Xurxo Charlín, sobre la aparición de facturas del año 2004 sin pagar. «O le están tomando el pelo a él, o nos lo quiere tomar a nosotros», argumenta el conservador. Sostiene que en el año 2012 hubo un real decreto que estableció un plan de pago a proveedores. A él se acogió el Concello de Cambados por lo que, sostiene, todas aquellas empresas que no se acogieron al mismo es porque no presentaron sus facturas o porque estas no cumplían los requisitos para que Intervención las autorizase.
«En el 2012 pagamos todas las facturas que había pendientes. Si hay una factura de esa empresa es porque no la presentó o porque había un motivo para no pagarla», asegura Aragunde. Recuerda que hubo empresas que en su día intentaron cobrar recibos del Concello que no fueron autorizados por Intervención y se muestra extrañado de que el concejal de Facenda no sepa lo del plan de pagos. Es más, el portavoz del PP va más allá y sostiene que «ahora mismo lo irregular e ilegal sería pagar esas facturas», y anuncia que su grupo municipal pedirá explicaciones a Charlín si decide abonar los recibos que reclama esa empresa.
Para Aragunde, esta denuncia es solo «una fantasmada de Xurxo Charlín, que se saca un conejo de la chistera para afear la gestión del PP. Pero esto no se lo cree nadie», afirma. También muestra sus recelos de por qué estas facturas aparecen ahora, pues lo normal es que esta empresa las reclamase cuando llegó el cuatripartito al gobierno local. «Charlín le está tomando el pelo a los vecinos de Cambados, no al PP», concluye el portavoz conservador.