Bata: El futuro hay que soñarlo

AROUSA

MARTINA MISER

Los 200 usuarios invitan a todo el mundo a celebrar los treinta años de la asociación

14 mar 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

A Bata, los treinta años le sientan de maravilla. Llevan tanto tiempo imaginando futuros, acompañando a las personas con trastornos del espectro autista en su viaje por la vida, apoyándolos en cada desafío al que se enfrentan, que llegada a la treintena la asociación ha decidido ponerse a soñar aún con más intensidad un mundo en el que todas las personas quepan.

Los actos

Para celebrar esos treinta años de sueños, y los que vendrán, Bata ha organizado una serie de actos. Arrancarán el 2 de abril, día del Autismo, con la lectura de un manifiesto en Ravella y la apertura de una exposición en la Cidade da Cultura. La muestra será interactiva, y todos los asistentes podrán dejar su propia visión del futuro soñado.

El 6 de abril, en el Salón García, habrá teatro. Se trata de la obra «Finlandia», de Argallada. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Ya el 4 de mayo, en el mismo escenario, habrá un vídeo-fórum con documentales sobre el autismo y un debate posterior. A finales de junio, en colaboración con el Concello de A Illa, se celebrará una andaina y una viaje en dorna. Y el 19 de octubre llegará el broche de oro: una gala.